Luego de la preventa, la pick up fabricada en Argentina está disponible con una gama con ocho versiones, motores diésel con hasta 190 caballos, caja manual o automática y tracción trasera o 4×4.

Después de la preventa (nota), Renault Argentina lanzó la nueva Alaskan, su primera pick up mediana de una tonelada, que es producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba (ver nota) junto con la Nissan Frontier, en la que está basada.  

La gama para el mercado local está compuesta por ocho versiones, todas con carrocería cabina doble. Además, incluye dos opciones de motor, caja y tracción.  

Por otro lado, la automotriz tiene nuevo embajador: Emanuel Ginóbili, quien comentó: “Para mí es un honor ser nombrado nuevo embajador de Renault en Argentina, y estar hoy al menos remotamente presentando la nueva Alaskan, una hermosísima pick up, hecha en nuestro país. Asumo este compromiso como trato de hacer todo en mi vida: con seriedad y responsabilidad”. 

“Manu es una persona admirada por todo el país y que se destaca en el mundo. Es una figura que representa no sólo los valores de Alaskan, sino de todo Renault. Un verdadero orgullo nacional. Símbolo de resiliencia, de superación, de trabajo en equipo, de humildad, de profesionalismo. Nos pone inmensamente felices que él se vuelva a poner la camiseta; esta vez, la de Renault”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.  

La Alaskan cuenta con una imagen frontal exclusiva con el ADN del rombo, además de tener ópticas traseras y portón de caja exclusivos que la diferencian del modelo de la marca japonesa.  

Todas las versiones tienen paragolpes con el color de la carrocería, mientras que las llantas son de acero o de aluminio y los colores para el exterior son los Azul Cosmos, Blanco Glaciar, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Marrón Visón y Negro Nacré. 

Entre las dimensiones, cuenta con 5,32 metros de longitud y 3,15 de distancia entre ejes.    

La pick up de Renault posee el panel de a bordo compartido con la Frontier, tapizados de tela o cuero (según versión) y una caja de carga con 1,50 m de largo, mientras que la capacidad varía entre 912 y 1.115 kilogramos.  

Confort: paragolpes delantero con color de carrocería, llantas de acero de 16 pulgadas, asiento regulable en altura, apoyabrazos central, entrada USB y protector de cárter.    

Emotion: llantas de aluminio de 16”espejos eléctricos, paragolpes trasero cromado, cuatro parlantes y caja de carga con cobertor de plástico termoformado.  

Intens: parrilla cromada, estribos laterales, climatizador automático con dos zonas, espejos cromados y rebatibles automáticamente, control de velocidad crucero con comandos en el volante, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y seis parlantes 

Iconic: paragolpes delantero con aplique cromado, barras longitudinales de techo, barra de caja cromada, capota marítima, llantas de aluminio de 18”, asiento de conductor con regulación lumbar, techo solar eléctrico, asientos delanteros con calefacción, tapizado de cuero, llave inteligente y botón de encendido de motor.  

Todo el equipamiento, acá.

Confort: doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, luces diurnas delanteras, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix 

Emotion: alarma antirrobo y asistencia en descenso en pendiente (cuando tiene tracción 4×4).  

Intens: luces antiniebla delanteras, encendido automático de luces, cámara posterior y sensores de estacionamiento traseros.  

Iconic: airbags laterales y de cortina (seis en total), luces LED delanteras y cámara 360°.  

La versión Confort cuenta exclusivamente con el motor 2.3 dCi, un diésel con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbocompresor y cadena de distribución, que entrega 160 caballos a 3.750 rpm y 403 Nm de torque cuando trabaja entre 1.500 y 2.500 revoluciones.  

La gama también tiene el diésel 2.3 biturbo, que eleva la potencia hasta los 190 caballos a 4.000 rpm y el torque hasta los 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.  

Las cajas son dos: manual con seis marchas y automática con siete velocidades y modo manual (sólo para el propulsor más potente). La tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. 

Por su parte, la suspensión delantera es independiente y el esquema trasero combina el eje rígido con los brazos independientes y los resortes. Además, tiene dirección con asistencia hidráulica y frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros.  

La nueva Renault Alaskan cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, por primera vez en un vehículo de la marca francesa en el mercado local, donde compite con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.               

Confort 160 CV 4×2 MT: $ 2.358.700 

Confort 160 CV 4×4 MT: $ 2.758.700 

Emotion 190 CV 4×2 MT: $ 2.636.100 

Emotion 190 CV 4×4 MT: $ 3.039.500  

Intens 190 CV 4×2 MT: $ 2.856.800 

Intens 190 CV 4×4 MT: $ 3.254.800 

Iconic 190 CV 4×4 MT: $ 3.958.300  

Iconic 190 CV 4×4 AT: $ 4.134.300 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Renault Alaskan»

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