Los SUV franceses tienen novedades en el exterior y el habitáculo, con cinco o siete asientos. Además, motores 1.6 turbo con 165 CV y turbodiésel con 150 CV.
La gama 2021 de los Peugeot 3008 y 5008 producidos en Francia ya es comercializada en el mercado argentino. Tiene cambios en el diseño exterior, el habitáculo (con cinco o siete plazas) y dos alternativas de motorización.
Los modelos de la marca francesa reemplazan a los productos que llegaron en 2017 (3008) y 2018 (5008).
Los cambios más visibles están en el exterior, donde recibieron un nuevo sector frontal en el que cuenta con nuevas ópticas y luces LED diurnas que representan colmillos (como en el nuevo 208), junto con una nueva parrilla cuyo diseño se extiende al paragolpes, también renovado.
También tienen nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y cambios en el interior de las ópticas traseras, con luces full LED y diseño de garras en 3D.
Por su parte, los colores para el exterior son seis: Azul Célebes (sólo para el 3008 GT Pack), Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Rojo Ultimate (3008) y Metallic Cooper (5008).
Entre las dimensiones, el 3008 cuenta con 4,44 metros de longitud, que se extiende hasta los 4,64 en el 5008.
Otras de las novedades es la actualización del i-Cockpit, el puesto de conducción de Peugeot. Posee un tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 10”.
Con cinco plazas, el 3008 tiene un baúl con 591 litros, mientras que el 5008 posee tres filas de asientos, siete plazas y 780 litros (con cinco plazas en uso).
3008 Allure THP: climatizador automático con dos zonas, barras de techo de aluminio, cargador inalámbrico de teléfono, apertura y encendido con manos libres, tapizado con cuero y tela, espejos rebatibles eléctricamente, Advanced Grip Control, espejo interior automático y sisyema de modos de conducción (Normal, Sport y Eco).
5008 Allure Plus HDI agrega: i-Cockpit amplificado y techo panorámico eléctrico.
3008 GT Pack THP y HDI: suman look GT Pack, techo Black Diamond, sonido Hi-Fi Focal, tapizado de cuero Mistral Nappa y asientos delanteros con masajeador (ocho puntos), calefacción y regulaciones eléctricas para el conductor.
3008 Allure THP: airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces Eco LED, cámara 180°, sensores de estacionamiento delantero y trasero y alarma volumétrica y perimétrica.
5008 Allure Plus HDI: agrega freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, luces Full LED, cámara 360°, asistencia de mantenimiento de carril, adaptación automática al entorno luminoso, detección de punto ciego, reconocimiento y recomendación de señalética, control de descenso en pendiente y alerta de tiempo de conducción.
El motor naftero 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) es sólo para el 3008 y genera 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Se combina con la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.
Por su parte, el turbodiésel 2.0 HDI está presente en ambos modelos con 150 caballos y 370 Nm. Ahora se une con la nueva caja automática con ocho marchas, junto con la tracción en las ruedas delanteras.
Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
3008 Allure THP Tiptronic AM21: $ 5.558.000
3008 GT Pack THP Tiptronic AM21: $ 6.037.000
3008 GT Pack HDI Tiptronic AM21: $ 6.037.000
5008 Allure Plus HDI Tiptronic AM21: $ 6.037.000