Antes de su llegada al mercado argentino, la evolución de la versión de Gazoo Racing fue presentada en Europa. Cambios en el exterior, el interior y las suspensiones.

Toyota continúa extendiendo la presencia de la Hilux GR Sport, la versión deportiva de la pick up desarrollada por Toyota Gazoo Racing, que también creó modelos como los Corolla GR-S (lanzamiento), SW4 GR-S (ver más), Land Cruiser GR-S (lanzamiento) y GR Yaris (más información).

Antes de lanzar la evolución en Argentina, donde la camioneta es producida e incorporó un nuevo rediseño a fines de 2020 (más información), la marca japonesa presentó la GR Sport en Europa. Posee el equipamiento más alto de la gama y muestra cambios que también podrían estar presentes en el modelo para el mercado local.

En el exterior cuenta con un sector frontal que combina las ópticas conocidas (con luces LED) con la nueva parrilla negra con el nombre de la marca y un paragolpes renovado, mientras que los laterales incluyen espejos, estribos y apliques de plástico negros y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas junto con neumáticos todo terreno.

En el interior se destaca el aplique rojo que recorre el panel de a bordo, las nuevas butacas deportivas y el tapizado que combina el color negro con el rojo e incluye el logotipo de la versión, también presente en otros sectores como el botón de encendido y apagado del motor y las alfombras.

Los cambios de la mecánica están en las suspensiones, que recibieron nuevos amortiguadores monotubo rojos junto con resortes helicoidales delanteros con mayor rigidez. El resultado es más control, respuesta y sensación de agarre, y un mejor confort de marcha, según Toyota.

El motor es el mismo que está presente en Argentina, el turbodiésel con cuatro cilindros y 2,8 litros que, con la última actualización de la pick up, entrega 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque cuando se combina con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y levas en el volante, la única opción de la GR Sport para Europa, que también ofrece tracción 4×4 y reductora.

Para comparar, así es la anterior Toyota Hilux GR Sport fabricada en Argentina.

Nuevo sector frontal para la Hilux GR Sport destinada al mercado europeo.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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