Es la nueva alternativa de motor para la pick up mediana, que será producida en Argentina. También tiene propulsores diésel 2.0 turbo y biturbo con hasta 211 caballos. Cuánto puede cargar.

Ford continúa revelando información sobre la nueva generación de la Ranger (ver más), que será producida en la Planta Pacheco desde 2023 (más). Ahora conocemos la potencia y el torque de los motores, algunos también disponibles en el Everest, el SUV derivado de la pick up.

El propulsor más interesante de la nueva gama es el turbodiésel V6 3.0, que genera 250 caballos de potencia a 3.250 rpm y 600 Nm de torque cuando trabaja entre 1.750 y 2.250 revoluciones. Para comparar, el V6 3.0 de la Volkswagen Amarok nacional brinda 258 CV y 580 Nm (más).

La nueva Ranger además será comercializada con el diésel 2.0 con un turbocompresor y dos opciones de potencia y torque: una con 150 caballos y 350 Nm y otra con 170 CV y 405 Nm.

Por otro lado, la pick up y el SUV ofrecerán el conocido diésel 2.0 biturbo, presente en la Ranger Raptor anterior disponible en Argentina (más información). Posee 211 caballos a 3.750 rpm (2 CV menos) y 500 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm.

Ambos modelos también tendrán el naftero EcoBoost 2.3 con cuatro cilindros y turbo, disponible para los mercados de Oriente Medio. Genera 302 caballos a 5.900 rpm y 452 Nm a 3.350 rpm. Y se suma al V6 biturbo de la nueva Raptor, con 397 CV y 583 Nm. 

El V6 se combina con la caja automática con diez velocidades (un conjunto derivado de la F-150), también presente en el biturbo y el EcoBoost. Además, hay una automática con seis marchas y una nueva manual con cinco o seis velocidades para el 2.0 con un turbo.

La tracción 4×4, por su parte, ofrece dos sistemas. Uno de ellos es el conocido con funciones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja (reductora). La novedad es la alternativa con la función 4A, que ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas con distribución automática entre los ejes delantero y trasero.

Más datos: la capacidad de carga útil se ubica entre 925 y 1.191 kilogramos, mientras que la capacidad de vadeo es de 800 milímetros (a 7 km/h), como la Ranger anterior.

Ford aún no confirmó la mecánica destinada al mercado argentino.

 

 



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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