Es el segundo modelo de la serie bZ de la marca japonesa. Es más grande que el Corolla y puede recorrer más de 600 kilómetros.
Toyota presentó en China el bZ3, el segundo modelo de su serie bZ, compuesta por vehículos completamente eléctricos. Desarrollado entre la marca japonesa, BYD y FAW Toyota, es un sedán –con mayor tamaño que el Corolla- que se suma al bZ4X (SUV).
Derivado del prototipo bZ SDN, el modelo destinado al país asiático fue desarrollado con la plataforma e-TNGA, destinada a sus vehículos eléctricos y con bajo centro de gravedad. Se combina con un diseño exterior con estilo de tiburón martillo.
En el sector delantero se destaca el diseño de las ópticas, con líneas que se extienden a la pieza central iluminada. En los laterales muestra el techo con forma curva y un estilo fastback destinado presente en la zona trasera.
Entre sus dimensiones, el nuevo bZ3 incluye 4,72 metros de largo (el Corolla posee 4,63 m), 1,83 de ancho, 1,47 de altura y 2,88 de distancia entre ejes (2,70). Además, se destaca el coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,218.
En el interior sobresale el volante plano, la pantalla central con gran tamaño y forma vertical y la consola central con estilo de bandeja. Asimismo, tiene un tablero digital alejado del conductor; más cercano al parabrisas.
Toyota no brindó las características de la motorización eléctrica, que es alimentada por una batería de iones de iones de litio que garantiza el 90% de la capacidad incluso después de diez años de uso. La autonomía supera los 600 kilómetros.
La nueva serie bZ se sumó a los diversos modelos híbridos ofrecidos por Toyota en mercados de todo el mundo. Entre ellos están los Corolla, Corolla Cross y Prius (clic para más información).
El nuevo Toyota bZ3 junto al bZ4X, el SUV de la gama.
El nuevo bZ3 descubierto antes de la presentación. Fotos: Car News China.
Así es el prototipo bZ SDN, el anticipo del bZ3.