La versión deportiva adoptó el motor más potente y con mayor torque. Se une con la caja automática de seis marchas y la tracción 4×4.
La Toyota SW4 GR-S, la versión deportiva del SUV con siete plazas producido en Argentina, recibió una actualización mecánica que le permite ofrecer más potencia y torque que la versión original lanzada hace un año (leer). Ahora comparte el motor con la Hilux GR-S (más información).
La clave de la renovación está en el motor diésel 1GD con cuatro cilindros, 2,8 litros, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Su última evolución le permite generar 224 caballos de potencia a 3.000 rpm y 550 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm. Para comparar, la SW4 GR-S anterior posee 204 CV y 500 Nm.
La caja es la automática con convertidor de par, seis velocidades y función manual con levas en el volante. Y la tracción posee un sistema electrónico con funciones 4×2, 4×4 y 4×4 baja (reductora). También tiene bloqueo de diferencial trasero. También posee los modos de manejo Normal, Sport y Eco.
La versión deportiva brinda un manejo más deportivo, con mayor firmeza y solidez junto con un menor rolido. Lo logra con la dirección hidráulica más precisa, lineal y progresiva. Y con la suspensión específica con amortiguadores telescópicos monotubo GR.
El equipamiento ofrece cargador inalámbrico de teléfono, portón trasero eléctrico con sensor de pie, climatizador automático con dos zonas, sistema de audio premium con diez parlantes y subwoofer y sistema multimedia con navegador, TV Digital y pantalla táctil de 8”.
El equipamiento de seguridad cuenta con controles de estabilidad y tracción activo, asistencia de ascenso y descenso en pendiente, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), luces LED diurnas y principales, sistema de precolisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones (día y noche) y ciclistas (día), control de velocidad crucero adaptativo, visión 360° y alertas de cambio de carril, punto ciego y tránsito trasero.
La renovada Toyota SW4 GR-S cuesta 16.276.000 pesos e incluye una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.
Ficha técnica y equipamiento. Descargar.