La renovación de la pick up del Gol llega con rediseño propio, más equipamiento y carrocerías cabina simple, extendida y doble, incluyendo la versión Cross.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Semanas atrás Volkswagen anunciaba la llegada de una nueva renovación del Gol (nota de lanzamiento), la cual ahora está acompañada por la actualización de la Saveiro, también fabricada en Brasil y con un plus respecto a la gama anterior: por primera vez cuenta con un estilo frontal que se diferencia de los Gol y Voyage.

La gama está compuesta por seis versiones con diferentes opciones de carrocerías, equipamiento y mecánica.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El cambio principal de la camioneta del segmento chico se encuentra en el frontal de la carrocería, sector que presenta nuevas ópticas y parrilla, ambas más grandes y con un estilo horizontal bien acentuado, además de un renovado paragolpes que se suma al concepto antes mencionado. Como dijimos, la evolución estética exterior es exclusiva de la pick up y le permite contar con su propia personalidad.

En los laterales ofrece nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para las opciones de cabina doble.

Como siempre, la variante Cross posee paragolpes, barra de caja, espejos laterales con luces intermitentes, lona y ganchos deslizantes de caja de carga, mayor despeje, llantas de aleación específicas de 15” y detalles propios en el interior.

Las opciones de carrocería son tres: cabina simple, cabina extendida y doble cabina, siempre con dos puertas laterales.

La marca anuncia una longitud total de 4,47 metros, un ancho de 1,89, una altura de 1,52 y una distancia entre ambos ejes de 2,75 metros.

INTERIOR-BAUL

En este rubro se encuentra uno de los cambios más importantes del modelo, ya que al igual que los Gol y Voyage, sumó un panel de a bordo completamente nuevo con diseño más moderno y estilo horizontal.

También son nuevos el tablero, con cuatro instrumentos de aguja y display central para la computadora de a bordo, y la consola central, que posee una zona con formato hexagonal donde aloja a las dos opciones de equipo de audio (ver equipamiento).

Las versiones con carrocería cabina simple y extendida poseen sólo dos plazas, mientras que la doble cabina está configurada para cinco personas gracias a sus dos filas de asientos.

La capacidad de carga mínima es para la versión Cross (cabina doble), que puede transportar hasta 621 kilogramos. La máxima la tiene la cabina simple con 715 kg.

EQUIPAMIENTO

La versión de entrada de gama es la Safety (cabina simple y extendida) incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios, tablero con cuentavueltas y sistema de audio R140G “Media” con radio AM/FM, conexión auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth.

La versión Pack High (cabina extendida y doble) suma el sistema de audio RCD 320G “Media Plus” con CD, MP3 y conexión de iPhone/iPod vía USB.

Por su parte, la Cross posee columna de dirección regulable en altura y profundidad, sistema de iluminación perimetral Coming & Leaving Home, espejos con comando eléctrico, espejos de cortesía con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y el sistema RCD 330G “Composition Touch” (opcional en el nivel Pack High de cabina extendida y doble), que ofrece pantalla táctil de 5”, lector de SMS y Mirror LinkTM (refleja la pantalla del smartphone en la pantalla del vehículo).

SEGURIDAD

De serie, la Saveiro posee doble airbag frontal para conductor y pasajero y frenos con ABS.

La Pack High agrega faros antiniebla delanteros y luz antiniebla trasera.

La que sobresale en el rubro es la Cross, que cuenta con frenos ABS Off-Road, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad con estabilización para remolques, control de tracción y regulación del torque de arrastre del motor.

MECÁNICA

No hay novedades respecto a la gama a la que reemplaza. Las versiones Safety, Pack High y Power utilizan el motor naftero 1.6 MSI con 8 válvulas con 101 caballos a 5250 rpm de potencia y 14,6 kgm ó 143 Nm de torque a 2500 revoluciones.

La exclusividad de la gama es para la Cross, que posee el naftero 1.6 MSI con 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia a 5750 rpm y 15,8 kgm ó 155 Nm de torque cuando gira a 4000 rpm.

Con ambos propulsores, la caja de cambios es la manual con cinco marchas, que a su vez se combina con la tracción en las ruedas delanteras. La Cross suma el bloqueo electrónico diferencial (EDL).

PRECIO

Posee una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y el servicio de asistencia las 24 horas, mientras que su rival más directo es la Fiat Strada.

Precios:

Cabina Simple Safety 1.6/8v: $ 249.900

Cabina Extendida Safety 1.6/8v: $ 270.000

Cabina Extendida Pack High 1.6/8v: $ 286.000

Cabina Doble Power 1.6/8v: $ 280.000

Cabina Doble Pack High 1.6/8v: $ 295.000

Cabina Doble Cross 1.6/16v: $ 315.000

VW_Saveiro_1

VW_Saveiro_2

VW_Saveiro_3   VW_Saveiro_10

VW_Saveiro_13 VW_Saveiro_14

VW_Saveiro_6

VW_Saveiro_44

VW_Saveiro_22  VW_Saveiro_55  VW_Saveiro_85

VW_Saveiro_95

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *