El 23 de diciembre fue fabricada la última unidad del exitoso hatchback, con 42 años de historia en el país vecino.


Después de 42 años, Volkswagen finalizó la producción del Gol en Brasil. El exitoso modelo se despidió en la planta de Taubaté, que desde enero comenzará la producción del nuevo Polo Track, modelo que reemplazará al Gol.

El hatchback del segmento B se despidió del mercado brasileño con la serie especial Last Edition (más información), con 1.000 unidades disponibles y una personalización que incluye cambios exteriores e interiores junto con el motor 1.0 de 77 caballos.

Gol Last Edition.

La marca alemana fabricó 8,5 millones de unidades del Gol en el país vecino durante las más de dos décadas de presencia industrial del modelo. A eso se suma el liderazgo en ventas durante 27 años consecutivos; es el auto más vendido en la historia de ese mercado.

El éxito del Gol se extendió a la Argentina, donde también fue producido y lideró el mercado de vehículos nuevos durante 17 años. A fines de 2021, año en el que la marca anunció que retiraba el modelo (más información), había 830.000 unidades patentadas.

El último Gol en Argentina.

El reemplazo del Gol en Brasil será el nuevo Polo Track (más información), una versión simplificada del hatchback que, a diferencia del modelo saliente, se destaca por la mayor seguridad; incluye los controles de estabilidad y tracción.

El Track posee un diseño exclusivo para la zona delantera y trasera, llantas de acero con tazas plásticas y motor 1.0 para Brasil. Desde 2023 también será ofrecido en el mercado argentino, donde actualmente la versión Trend es la alternativa más accesible del Polo.

Fuente: Quatro Rodas y Auto Esporte.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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