El SUV tiene una versión de equipamiento combinada con la tracción delantera o integral, motor 2.0 turbo de 201 CV y caja con doble embrague.


Presentación

Haval lanzó en Argentina la tercera generación del H6, disponible con una sola versión de equipamiento combinada con la tracción delantera o 4WD.

El SUV está basado en la plataforma modular L.E.M.O.N de Great Wall Motors (grupo al que pertenece Haval) y posee más de 150 actualizaciones tecnológicas presentes en conectividad, seguridad, desempeño y confort, en comparación con la generación anterior que fue lanzada en el mercado local en 2021 (más información).

Es el SUV más vendido en China, donde es producido. Y fue uno de los diez modelos del segmento más vendidos en el mundo durante el año pasado (el único chino). Haval ya comercializó más de 10 millones de unidades de las tres generaciones del H6 en todo el planeta.


Exterior

En el nuevo diseño exterior incluye ópticas delanteras con luces LED (tecnología que se extiende a los antiniebla), llantas de aleación de 19 pulgadas, apliques cromados y ópticas traseras que se extienden por todo el ancho del sector.

Entre las dimensiones incluye 4.653 milímetros (43 mm más que el modelo precedente), 1.886 de ancho (26 mm extra), 1.730 de altura (10 mm más) y 2.738 de distancia entre ejes, con un crecimiento de 78 mm. Además, tiene un despeje del suelo de 170 milímetros y un peso bruto de 2.000 kg (2WD) o 2.075 Kg (4WD).


Interior

El nuevo diseño interior está acompañado por el tapizado de cuero ecológico negro con costuras dobles, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados, ventilados y con apoyacabezas activos, asiento del conductor con ajuste lumbar, asientos traseros con dos posiciones, tablero digital de 10,25”, pantalla táctil de 12,3” para el sistema multimedia, volante multifunción con levas, techo panorámico corredizo eléctricamente y luz de ambiente (un solo color).


Equipamiento

Incluye sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, proyección de tablero de instrumentos en el parabrisas, carga inalámbrica para teléfonos, selector de caja sin palanca, portón trasero con accionamiento eléctrico y apertura fácil, entrada sin llave, botón de arranque, freno de mano eléctrico, climatizador automático de dos zonas y sistema de gestión de la calidad del aire.


Seguridad

El nuevo H6 logró las 5 estrellas (la nota máxima) en las pruebas de choque de ANCAP y tiene un equipamiento de seguridad con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de crucero adaptativo con Stop and Go, control de descenso en pendientes, intervención de movimiento de rolido, control de presión de neumáticos, cámara de visión periférica 360°, estacionamiento asistido, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de autos, peatones y bicicletas, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento en el carril, detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de colisión trasera y asistencias en congestión de tránsito y en cruceros.


Mecánica

El motor es un naftero 2.0 Euro 5 con inyección directa y turbocompresor que entrega 201 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Está relacionado con una caja automática con doble embrague siete velocidades y cuatro modos de conducción: Estándar, Deportivo, Económico y Nieve. La tracción es delantera o 4WD (integral permanente).

La dirección posee asistencia eléctrica, la suspensión trasera es independiente y los frenos tienen discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.


Precios

La nueva generación del Haval H6 es comercializada con un precio de 58.900 dólares para la versión 2WD y de USD 64.900 para la 4WD. La garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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