Llega de China con una versión con destacado equipamiento, motor 1.5 turbo con 141 caballos y caja automática con doble embrague.





Haval lanzó en Argentina el Jolion, un SUV ubicado en el segmento C que llega de China para reemplazar al H2. Está disponible con una sola versión que incluye equipamiento “full” y motorización turbo.

Cuenta con la plataforma modular L.E.M.O.N de Great Wall Motors y su construcción contiene acero de alta resistencia, características que le permitieron alcanzar las 5 estrellas -la calificación máxima- del Australasian New Car Assessment Program (ANCAP).

El nuevo diseño exterior del Jolion se combina con los 4.472 milímetros de largo, 1.841 mm de ancho, 1.619 mm de alto y 2.700 de distancia entre los ejes. Además, posee llantas de aleación con 18 pulgadas.

El interior del SUV cuenta con tablero con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cinco plazas y un baúl con capacidad de 430 a 1.130 litros.

El equipamiento contiene llave inteligente, botón de encendido, proyector de tablero en el parabrisas, cargador inalámbrico, asiento de conductor eléctrico, freno de estacionamiento electrónico, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción, estacionamiento asistido y techo eléctrico.

El equipamiento de seguridad incluye controles de tracción y estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de descenso, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con detección de peatones y bicicletas, frenado de emergencia automático, luces LED, reconocimiento de señales de tránsito, cámara de 360 grados, advertencia de colisión trasera, aviso y asistencia de abandono de carril, detección de punto ciego, asistencia de conducción en tránsito y control de presión de neumáticos.

El motor del Jolion es el naftero 1.5 turbo con cuatro cilindros que entrega 141 caballos de potencia y 210 Nm de torque. Está unido con una caja automática con doble embrague, siete velocidades y modo secuencial a través de las levas en el volante. La tracción es delantera.

El SUV ofrece los modos de conducción Standard, Eco, Deportivo y Nieve, además de una dirección eléctrica con funciones Sport, Confort y Leve. Además, tiene frenos con discos en las cuatro ruedas.

El nuevo Haval Jolion cuesta 48.900 dólares y brinda 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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