La unidad conmemorativa salió de la planta de Córdoba, donde es producido para el mercado local y la exportación.
La producción del Fiat Cronos alcanzó las 300.000 unidades salidas de la planta cordobesa de Ferreyra. El sedán superó al Fiat 600 (el histórico “Fitito”, con más de 294.000 unidades) y es el segundo modelo de la marca más fabricado en Argentina después del Siena.
El Cronos es el auto más vendido en el mercado argentino, donde acumula 34 meses consecutivos de liderazgo y más de 136.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en 2018. Además, alcanzó un 13 por ciento de participación del mercado total.
El Cronos además es el modelo con mayor integración de piezas nacionales; con el 48 por ciento, casi una de cada dos componentes del modelo son producidas por pymes presentes en Argentina.
La gama actual del Cronos cuenta con la presencia de las versiones Like, Drive, Pack Plus, Stile y Precision CVT, todas con el motor naftero 1.3 con 99 caballos. Se une con la caja manual con cinco velocidades o la automática CVT (continuamente variable).
El sedán también se destaca en el mercado brasileño, donde en abril logró un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el mes anterior.
«El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo: alcanzó la producción de la unidad número 300.000 luego de su lanzamiento cinco años atrás, y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido luego de 34 meses consecutivos, lo que representa una performance comercial histórica para Stellantis Argentina. Felicitaciones a este gran equipo de Fiat por su inagotable pasión, profesionalismo y estrategia”, dijo Martín Zuppi, presidente de Fiat Argentina.