Muestra el exterior de la nueva camioneta que llegará a Argentina. Cómo son el frontal, los laterales y el sector trasero.





Ram reveló el nombre y gran parte del diseño exterior y confirmó el nombre de su pick up regional que será producida en Brasil. Se llama Rampage, palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia. Llegará a la Argentina para ubicarse por debajo de las camionetas grandes de la marca: las 1500 y 2500.

El diseño exterior de la Ram Rampage

El cuarto y último capítulo de la miniserie muestra diversos sectores del exterior de la “chata”, que tiene el estilo característico de la marca aplicado al sector frontal. La unidad de las imágenes pertenece a la versión Rebel, orientada a la conducción todoterreno. También cuenta con ópticas con luces LED y parrilla y paragolpes que serían exclusivos de la variante.

En laterales, la Rampage posee líneas de puertas que recuerdan al Jeep Commader (ambas marcas pertenecen a Stellantis), plásticos negros en los guardabarros y los zócalos y llantas de aleación bitono acompañadas por neumáticos Pirelli Scorpion; también indican sus intenciones para salir del asfalto.

Las imágenes además permiten conocer la silueta de la pick up, que cuenta con una estructura monocasco (las full size de la marca tienen chasis de largueros) a través de un plataforma que sería la misma de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

La zona trasera incluye ópticas verticales con luces LED y el nombre de la marca en el centro del portón, con apertura convencional (hacia abajo). Ram además continúa mostrando el interior; en esta oportunidad, reveló más detalles del tablero de instrumentos completamente digital.

El tamaño exterior es una incógnita; sería más grande que la Toro (mide 4,94 metros de largo) y más pequeña que las medianas como la Toyota Hilux (5,32 m).

La mecánica de la Ram Rampage

La marca sólo confirmó la presencia del motor Hurricane 4, un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que, según la prensa brasileña, podría entregar unos 260 caballos de potencia y 400 Nm de torque.




El otro motor es un turbodiésel aún no confirmado; sería el conocido 2.0 con cuatro cilindros que en la Toro genera 170 caballos y 350 Nm y en el Commamder eleva el torque hasta los 380 Nm. Ambos motores estarían unidos a la caja automática con nueve velocidades y a la tracción integral con reparto automático entre ambos ejes.

Así sería la gama de la Rampage

En Brasil, la familia de la camioneta podría ofrecer las versiones Big Horn (la más accesible, orientada al trabajo), Laramie (con el mayor lujo), R/T (la alternativa deportiva) y Rebel (todoterreno). Aún es pronto para conocer la configuración del modelo para el mercado argentino.

Todos los anticipos de la Ram Rampage (click para ingresar).

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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