El hatchback obtuvo la peor calificación de seguridad. Estructura inestable, protección débil en choque frontal y falta de airbags laterales.


 

Latin NCAP (el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe) probó la nueva generación del Citroen C3, uno de los autos más baratos del mercado argentino. Obtuvo la peor calificación de seguridad: cero estrellas.

Producido en Brasil, el hatchback posee de serie sólo dos airbags (frontales) junto al control electrónico de estabilidad (ESC), obligatorios en Argentina. Tras las pruebas de choque, logró un 30,52% de protección para el ocupante adulto, 12,10% para el ocupante infantil, 49,74% para protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 34,88% en asistencias a la seguridad.

Luego del impacto frontal, el C3 mostró una “protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante, probablemente explicado por la falta de pretensores en los cinturones de seguridad”, indicó Latin NCAP.

Otro punto en contra para el modelo: el programa informó que la estructura y el área de los pies son inestables.

El impacto lateral de poste no fue realizado debido a la ausencia de la protección lateral para la cabeza, mientras que la protección contra el latigazo cervical (whiplash) tuvo un desempeño deficiente en el cuello del adulto. También carece de aviso de uso de cinturón de seguridad.

Es alarmante cómo Stellantis desprecia repetidamente la seguridad básica para los latinoamericanos y es inaceptable que sus vehículos logren tan bajo nivel de seguridad cuando saben muy bien cómo producir autos asequibles y mucho más seguros. Stellantis afirmó recientemente que ‘refuerza su compromiso con la evolución constante de la seguridad en sus productos y comercializa modelos con la más severa exigencia de ingeniería, calidad y homologaciones’; con este resultado, sumado al mal desempeño de Strada, 208, Cronos/Argo entre otros, Latin NCAP los alienta enfáticamente a revisar estos requerimientos que distan mucho de lo que afirman y de lo que merecen los consumidores de la región”, comentó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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