Está disponible con cinco versiones con diferencias en el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica. Todo lo que ofrecen.





El renovado Volkswagen Polo fue lanzado en Argentina a principios de agosto con cinco versiones que se diferencian por su exterior, su equipamiento de confort y seguridad y su mecánica. Te contamos todo lo que ofrece cada una.

El Polo Track es el más barato y tiene un equipamiento con aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción, levantavidrios eléctricos en las puertas delanteras y radio “Media Plus” con conexión Bluetooth. La seguridad contiene controles de estabilidad y tracción y airbags frontales y laterales con protección de cabeza y tórax (en las plazas delanteras).

Por su parte, el Polo Track 1st Edition brinda una configuración exclusiva con carrocería bitono (“Rojo Sunset” y espejos y techo negros), vinilo decorativo negro entre las ópticas posteriores y emblema “1st” en los parantes traseros. A eso suma el interior con una placa con el número de la unidad y el tapizado de tela y las alfombras con el logotipo de la serie especial.

Los Polo Track además tienen un diseño exterior exclusivo para el sector frontal y la zona trasera, junto con laterales con llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas de color negro.

El nuevo Polo MSI es el más accesible con el nuevo rediseño de la mayoría de la gama y tiene un equipamiento que agrega nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos traseros, tablero digital de 8” (Digital Cockpit), App Connect y sistema multimedia Composition Touch con pantalla tácil de 6,5 pulgadas. En seguridad también ofrece luces delanteras Eco LED, alarma antirrobo y sensores de estacionamiento traseros.




Los Polo Track y MSI tienen el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Trabaja junto a a la caja manual con cinco marchas. Además, tienen dirección con asistencia eléctrica.

La gama continúa con el nuevo Polo Highline, que se diferencia por contar con llantas de aleación de 16 pulgadas, tablero digital de 10” (Active Info Display), sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”, Wireless App Connect (conectividad inalámbrica), climatizador automático y digital de una zona, volante multifunción con cuero y levas y acceso, cargador inalámbrico de teléfono, encendido sin llave, control de velocidad crucero, tapizado de cuero ecológico, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera.

El Polo Highline es el único de la familia que posee el nuevo motor naftero 170TSI, el 1.0 turbo con tres cilindros que entrega 101 caballos y 170 Nm. Está combinado con la caja automática Tiptronic con seis velocidades.

Ubicado en la cima de la gama, el Polo GTS es el más caro y completo y además se destaca por ser la opción deportiva diferenciada por paragolpes, doble salida de escape, apliques rojos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior brinda butacas con estilo deportivo y tapizado de cuero ecológico con aspecto exclusivo. Su equipamiento agrega luces delanteras “Full LED”, suma selector de perfiles de conducción, detector de fatiga del conductor y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.




El motor del Polo GTS es el 250TSI: 1.4 turbo con cuatro cilindros, 150 caballos y 250 Nm asociado al sistema Start & Stop (apagado y encendido automático) con regeneración de frenado y la caja automática con seis marchas. A eso se suman las suspensiones específicas y frenos con cuatro discos.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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