Cuánto cuesta en octubre la versión más accesible. Cómo es la mecánica, el equipamiento y la seguridad. Además, todas las capacidades.





La Ford Ranger XL es la versión más accesible de la nueva generación de la pick up producida en Argentina. Combina el menor nivel de equipamiento con el motor con menos potencia y torque, caja manual y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Te contamos todo lo que ofrece y cuánto cuesta en octubre.

La Ranger más accesible en el mercado argentino posee una configuración exterior con parrilla, paragolpes, espejos y manijas (en puertas y portón de caja) con plástico negro, además de incluir llantas de acero con 16 pulgadas. En el interior de la versión XL hay tapizado de tela, tablero digital con 8 pulgadas, pantalla central -vertical- con 10 pulgadas, aire acondicionado digital, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, espejos y levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, limitador de velocidad y volante multifunción con doble regulación.

El equipamiento de seguridad de la Ranger XL cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), controles de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, anclajes Isofix y controles de carga adaptativo y de balanceo de remolque. La mecánica incluye el motor diésel 2.0 con cuatro cilindros y un solo turbo que entrega una potencia de 170 caballos y 405 Nm de torque. Se une sólo con una caja manual con seis velocidades, mientras que la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. A eso se suma el diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Entre sus aptitudes, la Ranger XL tiene una caja con un volumen de 1.230 litros y una capacidad de carga de 1.012 kilogramos en la 4×2 y de 1.000 kg en la 4×4. A eso se suma la capacidad de remolque de 3.100 kg, de tráiler de 2.500 kg y de vadeo de 80 centímetros.

En octubre, la nueva Ford Ranger XL 2.0 manual 4×2 cuesta 16.295.000 pesos según el precio sugerido de la marca, que se incrementa hasta los 18.694.000 pesos en la Ranger XL 2.0 manual con tracción 4×4. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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