La nueva generación será ofrecida inicialmente con las versiones LX y EX con tracción delantera. En el segundo semestre se sumará la EXL AWD.
Honda continúa anticipando la llegada de la nueva generación de la CR-V al mercado argentino, donde ofrecerá las versiones LX y EX con tracción delantera y la EXL con tracción AWD. Las dos primeras serán lanzadas en febrero, mientras que la más cara y equipada se sumará durante el segundo semestre del año.
Importado de Estados Unidos, el sexto capítulo del SUV se unirá a las también nuevas HR-V y ZR-V (lanzadas en 2023) con una nueva propuesta de diseño que se combina con dimensiones que incluyen 4.706 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.680 mm de altura. En su interior posee cinco plazas y un baúl con una capacidad de 1.028 a 1.672 litros.
El motor de la nueva CR-V para Argentina es un naftero 1.5 turbo con cuatro cilindros que entrega 191 caballos de potencia a 6.600 rpm y 235 Nm de torque entre 1.700 y 5.000 rpm. Está acompañado por la caja automática CVT (continuamente variable) con modos Sport (S) y Low (L), mientras que la tracción es delantera o en las cuatro ruedas Real Time AWD, con reparto automático entre los dos ejes. También se destaca la suspensión trasera independiente.
El equipamiento de seguridad de todas las variantes incluye diez airbags (frontales, laterales, de cortina, para las rodillas de conductor y acompañante delantero y laterales en las plazas traseras), Lanewatch (reducción del punto ciego), luces full LED, control de descenso en pendiente, detección de fatiga y recordatorio de objetos en asiento trasero.
El SUV además posee el paquete Honda Sensing, integrado por tecnologías como frenado con mitigación de colisión, luces altas automáticas, alerta de cambio de carril, conservación de carril, mitigación de salida de camino, control de velocidad crucero adaptativo y seguimiento a baja velocidad.
Por otro lado, la nueva CR-V tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, tablero de instrumentos con pantalla de información múltiple de 7 pulgadas, llave con encendido remoto de motor, techo solar eléctrico, sensor de lluvia, USB C (carga rápida) y sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
Ubicada en la cima de la gama, la versión EXL AWD se diferencia por sumar barras de techo, llantas de 19 pulgadas, tapizados de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, regulación lumbar y memoria, equipo de sonido premium Bose y baúl con accionamiento eléctrico y función manos libres.
Los colores para la carrocería de la Honda CR-V son cuatro: Platinum White Pearl (blanco perlado), Meteroid Gray Metallic (gris oscuro metalizado), Lunar Silver Metallic (plata metálico) y Urban Gray Pearl (gris perla). A eso se suma una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. ¿Los precios? Serán anunciados durante el lanzamiento, en febrero.