Porsche informó que el primer nueveonce híbrido de la historia ya completó su desarrollo, que incluyó más de cinco millones de kilómetros recorridos en diferentes lugares del mundo. Además, es casi 9 segundos más rápido en Nürburgring. Fecha del debut oficial revelada.
Se viene el primer Porsche 911 híbrido de la historia y ya tiene fecha para su presentación mundial: el 28 de mayo. La marca alemana además informó que el superdeportivo electrificado ya completó -con éxito- su desarrollo, que incluyó el recorrido de más de 5 millones de kilómetros en diferentes condiciones climáticas y de tránsito y exigencia.
El nuevo sistema híbrido le permite al icónico modelo ser “aún más dinámico”, según comentó Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista. Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”, agregó. Por el momento, Porsche no brindó detalles técnicos de la flamante mecánica.
“Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones en el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tránsito intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles”, expresó el ejecutivo.
El desarrollo del novedoso 911 híbrido también incluyó las pruebas y puesta a punto en Nordschleife, el circuito de Nürburgring (Alemania), donde completó una vuelta en 7:16,934 minutos; fue 8,7 segundos más rápido que “la versión equivalente del modelo predecesor”, según la automotriz.
El auto utilizado en las pruebas en circuito contaba con neumáticos convencionales y el kit aerodinámico que contiene el alerón trasero fijo (opcional en diferentes generaciones del 911), que brinda más carga aerodinámica a altas velocidades.