En el país vecino anticipan que será producida en Córdoba junto a las Peugeot Landtrek y Ram 1200. Tiene el mismo motor con 450 Nm ya presente en la Rampage, pero unido a una caja automática de ocho marchas.
Avanza el proyecto de Stellantis para la producción de pick ups medianas en Argentina (conocer más). Así lo indica la información revelada por Autos Segredos, sitio web brasileño que fotografió a una unidad de pruebas de la Fiat Titano en Brasil.
El mismo medio anticipó que será fabricada en Córdoba junto a las Peugeot Landtrek y Ram 1200. La producción será realizada en la misma planta que produce el Fiat Cronos (seguirá en la línea de montaje) y comenzaría en el primer trimestre de 2025.
Según AS, la Titano de las imágenes posee el motor turbodiésel de 2,2 litros que Stellantis ya incorporó en la Ram Rampage (ver). Entrega 200 caballos de potencia y 450 Nm de torque. También estará presente en la Toro (ver).
El nuevo motor estará acompañado por una caja automática de ocho velocidades. La gama de la camioneta además tendrá la caja manual de seis marchas y opciones de tracción 4×2 (en las ruedas traseras) y 4×4. El anticipo además indica que la seguridad incluirá asistencias a la conducción.
Las Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200 comparten la mayoría de sus características. Estéticamente, se diferencian por el diseño de la parrilla delantera y los emblemas pertenecientes a cada una de las marcas.
El trío de modelos de Stellantis pertenecen al segmento de las pick ups medianas, el mismo donde están presentes la Chevrolet S10 brasileñas y las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok argentinas.
Fotos: Marlos Ney Vidal/Autos Segredos.