Será una camioneta monocasco que ya está siendo desarrollada en la región, donde estaría lista en 2026. Tendría un sistema híbrido suave con motor naftero 1.5 turbo.
Volkswagen está desarrollando en Brasil su primera pick up compacta destinada a la región. En el país vecino anticipan que estará lista en el primer semestre de 2026. Y cómo será su mecánica con un sistema híbrida.
Anticipada por Autos Segredos con el nombre Udara (¿será el definitivo?) o como el Proyecto VW 247, la camioneta con estructura monocasco se sumará al segmento ya animado por las Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.
La pick up de VW será producida en la planta brasileña de São José dos Pinhais (estado de Paraná) y tendría la plataforma modular MQB A0 ya presente en los Polo (ver), Virtus, Nivus (ver), T-Cross y Tera. Además, tendría un tamaño similar al de Montana y Oroch, ambas con unos 4,72 metros de largo.
Con el T-Cross (ver) también compartiría la estructura delantera, incluyendo las puertas delanteras y hasta el parante central. Sin embargo, tendrá un diseño exterior con un aspecto específico. ¿Estará relacionado con el prototipo Tarok (imágenes) presentado en 2018?
El mismo medio adelantó que la mecánica incluirá el motor naftero 1.5 eTSI EVO 2 con turbo asociado a un sistema híbrido suave de 48V, con un motor eléctrico multifuncional abastecido por una batería de iones de litio.
El motor eléctrico reemplaza al alternador y al motor de arranque, además de apoyar al motor de combustión. En Europa, el sistema híbrido suave entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. A eso se sumará una caja automática con doble embrague y siete velocidades.
Por otro lado, Mobiauto informó que la suspensión trasera de la futura pick up de Volkswagen incluirá un eje rígido (al igual que la Strada y las “chatas” medianas). Para comparar, las otras camionetas compactas tienen suspensiones posteriores semiindependiente (con eje de torsión) o independiente.