Combina el motor 1.8/16v de 130 caballos con una caja automática con convertidor de par, seis marchas y modo secuencial. Mismo equipamiento que la opción manual.

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PRESENTACION

Presente en Argentina desde hace casi un año (ver nota de lanzamiento), el Jeep Renegade llegó al país con las versiones Sport 1.8 4×2, Sport Plus 1.8 4×2 (evaluada por Auto en Acción) y Longitude AT9 4×4.

Ahora, la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) agrega la variante Sport Plus 1.8 AT6, es decir con caja automática y el motor menos potente de la gama.

Con la nueva incorporación, la familia del SUV producido en Brasil se conforma de cuatro versiones. Durante este año también se sumará la versión Trailhawk 2.0 turbodiésel (170 CV y 350 Nm de torque) con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El nuevo Renegade automático mantiene la estética de la versión Sport Plus manual. Incluye espejos y manijas de puertas de color negro, también presente en la parrilla, los paragolpes y los guardabarros. Las llantas de aleación son bitono y cuentan con un diámetro de 16 pulgadas.

Por el lado de las dimensiones, posee 4232 milímetros de longitud, 1798 de ancho y 1691 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2570 mm.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, la gran diferencia está a cargo de la nueva palanca para seleccionar los cambios de la caja automática. Incluye opción manual tipo secuencial (hacia adelante sube las marchas y hacia atrás las baja) y volante con levas para realizar la misma acción.

El Renegade cuenta con cinco plazas y un baúl con un volumen que varía entre los 260 y los 1300 litros.

EQUIPAMIENTO

Es idéntico al que posee la opción manual. Así, incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos (con un toque) en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas a distancia, freno de mano electrónico, monitoreo de conducción Ecodrive, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, cámara de estacionamiento trasera, sensor de estacionamiento trasero, auxilio homogéneo y radio Uconnect Touch integrada y con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, navegador, AUX, USB y reconocimiento de voz.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Cuenta con frenos con cuatro discos y ABS con asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras, control de ascenso en pendientes, control de balanceo de remolque, control de mitigación de rolido y alarma antirrobo.

MECÁNICA

En este rubro se encuentra la mayor novedad del nuevo Renegade. La caja AT6 de la marca japonesa Aisin AW es automática tiene seis velocidades (más la marcha atrás) y cuenta con sistema de convertidor de par. También ofrece función tipo secuencial mediante la palanca o las levas del volante (con la de la derecha sube las marchas y con la de la izquierda las baja).

La nueva caja trabaja conjuntamente con el motor 1.8 E.torQ Evo, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas, 130 caballos a 6250 rpm y 182 Nm de torque a 3750 rpm.

Como en la versión Sport Plus manual, la tracción está presente en las ruedas delanteras.

Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

PRECIO

El Jeep Renegade Sport Plus AT6 4×2 cotiza a 30.290 dólares (unos 465 mil pesos; dólar a 15,35 pesos). Las Sport 1.8 manual (25.190) y Sport Plus 1.8 manual (27.790) tienen precios 10% más bajos y la Longitude 4×4 se vende a 42.900 dólares. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100 mil kilómetros.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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