Se trata de una serie especial de 150 unidades que se diferencia por la presentación en el exterior y el interior. Comparte equipamiento general y mecánica con la versión Shine.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En el marco de su propuesta de verano en La Maison de Pinamar, Citroën lanzó el C4 Cactus Rip Curl, una serie especial de 150 unidades del modelo (informe) con detalles exclusivos tanto en el exterior como en el habitáculo.

Fue desarrollada a través de una alianza con la marca de surf y, como la versión Shine presente en Argentina, es producida en España.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro comienzan los primeros cambios, ya que cuenta logotipos de Rip Curl, espejos y barras de techo de color blanco, piezas que se combinan con protecciones de color Gris Aluminio satinado en los paragolpes delantero y trasero.

Los colores para la carrocería son los nuevos Olive Brown y Rojo Adén, además del Negro Obsidien, los cuales se combinan con los Airbumps laterales, un sello del modelo, que están disponibles con color negro.

En cuanto al diseño, el C4 Cactus mantiene el estilo original. En Europa, ya cuenta con un profundo rediseño exterior.

Si nos referimos a las dimensiones, cuenta con 4,16 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,48 de altura y 2,60 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, la serie especial cuenta con el Stone Gris como el color principal, a lo que suma, por primera vez en el país, el tapizado de cuero (de color gris). Además, posee el color Pulp Orange (naranja) en los embellecedores de los altavoces, los cinturones de seguridad y en las alfombras (en las costuras y la etiqueta).

Más allá de la presentación exclusiva, la nueva opción mantiene el diseño conocido, el cual incluye el tablero totalmente digital, la pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas y la guantera con tapa Top Box, que posee correas y hebillas.

Tiene cinco plazas y un baúl con un volumen de 358 litros.

EQUIPAMIENTO

Además del mencionado tapizado de cuero, el C4 Cactus Rip Curl cuenta con el equipamiento conocido: dirección eléctrica, climatizador automático, volante de cuero multifunción, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios delanteros eléctricos y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador satelital.

SEGURIDAD

Como el Shine, incluye ABS con repartidor de frenado (REF), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), anclajes Isofix, asistente de arranque en pendiente, luces antiniebla delanteras con función de curva y cámara de estacionamiento.

MECÁNICA

Sin cambios, el motor es el 1.2 PureTech, un naftero con tres cilindros, 12 válvulas, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque.

La caja es la automática Aisin con sistema de convertidor de torque y seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

PRECIO

El Citroën C4 Cactus Rip Curl es comercializado con un precio de 517.000 pesos, mientras que la garantía abarca dos años sin límite de kilometraje.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *