Es la versión deportiva de la nueva generación del sedán mexicano. Personalización propia y mecánica con motor 2.0 TSI con 230 CV, caja automática DSG y suspensión exclusiva.    

Volkswagen completó la gama de la nueva generación del Vento con la introducción de la versión GLI, la opción deportiva del sedán del segmento C, que es producido en México.  

Con una sola alternativa, la variante deportiva se diferencia de las otras versiones del modelo por su propuesta exclusiva en cuanto a imagen exterior e interior y mecánica.  

El nuevo GLI se suma a las versiones Comfortline y Highline, ambas con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV (lanzamiento).

Las novedades comienzan en este rubro, ya que el GLI cuenta con una zona delantera que estrena una parrilla exclusiva y con un aplique de color rojo, acompañada por un nuevo paragolpes.  

Por su parte, los sectores laterales tienen llantas de aleación bitono de 18 pulgadas, apliques GLI en los guardabarros y pinzas de frenos de color rojo, mientras que el sector trasero también posee un paragolpes exclusivo y doble salida de escape cromada. 

En cuanto a los colores, el GLI posee cuatro opciones: blanco puro, gris puro, negro profundo, rojo tornado.  

El habitáculo del Vento GLI recibió una personalización exclusiva que incluye tapizados de cuero perforado negro con costuras rojas, pedalera deportiva y selector de caja de aluminio, apliques exclusivos y volante deportivo multifunción con levas y cuero.  

También cuenta con tablero digital personalizable, iluminación ambiental con diez colores y techo corredizo eléctrico.  

Tiene cinco plazas y 510 litros de capacidad en el baúl.  

Cuenta con espejo interior automático, climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, acceso sin llave, encendido de motor con botón, asientos delanteros con calefacción, asiento de conductor con regulaciones eléctricas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect.   

El GLI ofrece ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las plazas delanteras y traseras, asistencia de arranque en pendiente, luces Full LED, cámara trasera, Isofix, luces de ruta automáticas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y alarma antirrobo.   

También novedad para la gama, el motor es el naftero 2.0 TSI, que cuenta con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque. 

La única opción de caja es la automática DSG, con sistema de doble embragueseis velocidades y modo manual desde el selector o las levas en el volante. La tracción es delantera con bloqueo electrónico de diferencial.   

Entre las novedades del nuevo GLI también se encuentra la dirección con asistencia eléctrica y progresiva y la suspensión con configuración trasera independiente multilink (las otras versiones tienen un esquema semi-independiente), calibración deportiva y un despeje reducido 15 milímetros (respecto del Highline).

El nuevo Volkswagen Vento GLI cuesta 1.777.600 pesos y tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Reemplaza al GLI de generación anterior, que llegó en 2016 (lanzamiento). Por su parte, el Comfortline 1.4 TSI Tiptronic se vende a 1.187.000 y el Highline 1.4 TSI Tiptronic a 1.477.600.  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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