La marca alemana continúa anticipando el crossover con estilo trasero de coupé. Incluye asistencias a la conducción como frenado automático y un nuevo sistema multimedia.
Volkswagen continúa avanzando con el Nivus, el inédito crossover del segmento B que se destaca por su sector trasero con estilo de coupé. Fue creado con la plataforma modular MQB como los T-Cross, Virtus y Polo (lanzamiento), con el que también comparte la distancia entre ejes de 2,56 metros.
Producido en Brasil y aún con camuflaje, el nuevo modelo de la marca alemana cuenta con una suave caída de los parantes traseros y la luneta, lo que se combina con las ópticas unidas con un aplique horizontal.
También posee un sector frontal exclusivo basado en el estilo actual que la marca aplicó, por ejemplo, en el T-Cross. Por su parte, las llantas de aleación tienen 17 pulgadas y las luces LED diurnas, principales y traseras.
Para el interior, la automotriz promete un espacio “ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad”. Se combina con un baúl con 415 litros (el T-Cross posee 420 y el Polo ofrece 300).
Por su parte, el equipamiento incluirá el VW Play, un nuevo sistema multimedia desarrollado completamente en el país vecino y con una flamante pantalla de alta definición.
En el rubro de la seguridad, el Nivus sorprendió con la presencia de asistencias a la conducción. Tendrá control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y alerta de colisión frontal.
En Brasil, Volkswagen anunció la presencia del motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 116 caballos de potencia (128 CV con etanol) y 200 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y con la tracción delantera. La marca todavía no confirmó la mecánica para Argentina.
El nuevo Volkswagen Nivus llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2020.