El SUV y el SUV con aspecto cupé tienen cambios en el diseño y una mayor autonomía, de 600 kilómetros. Cómo es la mecánica y el equipamiento.





Audi lanzó en Argentina el Q8 E-tron, la evolución del anterior E-Tron (lanzamiento y prueba). Incluye un nuevo nombre, rediseño exterior y mayor autonomía. El SUV eléctrico está disponible con la carrocería convencional, el Q8 55 E-tron Quattro, y la que tiene forma tipo cupé, el Q8 Sportback 55 E-tron S line Quattro.

Entre los cambios exteriores hay una nueva parrilla iluminada, un paragolpes renovado, un nuevo diseño bidimensional para los cuatro anillos, flamantes llantas de aleación de 21 pulgadas y un sector posterior con cambios en el paragolpes.

Ambos modelos también mejoraron su coeficiente aerodinámico (Cx), que pasó de 0,28 a 0,27 en el Q8 E-tron, y de 0,26 a 0,24 en el Q8 Sportback E-tron. Por su parte, el Sportback suma el paquete deportivo S line.

La batería de los renovados SUV tiene una capacidad mejorada, de 114 kWh, además de una mayor potencia de carga. De esta forma, la autonomía creció hasta los 582 kilómetros en el SUV y hasta los 600 km en el Sportback.

Los nuevos Audi Q8 E-tron tienen una configuración de dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero que fue rediseñado. Entregan una potencia total de 408 CV y un torque combinado de 664 Nm, además de permitir la tracción integral Quattro. Con este conjunto, aceleran de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y brindan una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 200 km/h.

El nuevo Q8 E-tron posee un equipamiento que incluye tablero digital, dos pantallas centrales (superior de 10,1 pulgadas e inferior de 8,6”), head-up display (proyector de datos), techo corredizo panorámico, climatizador automático de cuatro zonas y sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente puede sumar ventilación de asientos y espejos exteriores virtuales.

Audi no informó los precios de los precios de los Q8 55 E-tron Quattro y Q8 Sportback 55 E-tron S line Quattro. Como referencia, la gama anterior (E-tron y E-tron Sportback) costaban 212.430 y 222.830 dólares respectivamente. A eso se suma una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.


Audi Q8 e-tron: nuevo nombre y más autonomía para el SUV eléctrico

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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