Incluye cambios en el diseño y la batería, que permite recorrer hasta 595 km. Será lanzado en 2023. Cómo es y cuánto cuesta.
Audi presentó en Europa la renovación de los e-tron y e-tron Sportback, ahora llamados Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron. Serán lanzados en ese continente a principios de 2023 con precios desde 74.400 euros (en Alemania). En el futuro podrían llegar al mercado local para reemplazar a los modelos originales (más información).
Actualizado con sus dos carrocerías, la convencional y la que posee silueta con estilo coupé, el SUV estrenó cambios para la parrilla -iluminada- y el paragolpes, junto con un nuevo diseño bidimensional para los cuatro anillos.
En los laterales se lucen las renovadas llantas de aleación -con hasta 21 pulgadas- y la zona trasera incorporó cambios en el paragolpes. Las novedades exteriores permitieron mejorar el coeficiente aerodinámico (Cx), que bajó de 0,28 a 0,27 en el Q8 e-tron, y de 0,26 a 0,24 en el Q8 Sportback e-tron.
Audi anunció la optimización del sistema de gestión de la batería, que tiene más capacidad (hasta 114 kWh), junto con una mayor potencia de carga. Los SUV brindan más eficiencia y autonomía: pueden recorrer hasta 595 kilómetros, según el sistema de propulsión eléctrico; hay tres versiones, todas con tracción en las cuatro ruedas (quattro).
El Q8 50 e-tron tiene un motor eléctrico delantero y otro trasero que entregan conjuntamente hasta 250 kW, equivalentes a 340 caballos, y 664 Nm de torque. La autonomía del SUV es de 486 km, mientras que el SUV coupé ofrece hasta 501 km. El Q8 55 e-tron eleva la potencia hasta los 408 caballos y la autonomía hasta 575 (SUV) y 595 km (Sportback).
Los deportivos SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron están en la cima de la gama europea e incluyen tres motores eléctricos que generan 503 caballos y 973 Nm, además de ofrecer una velocidad máxima -limitada- de 210 km/h y autonomía de hasta 465 y 483 km respectivamente.