El sedán deportivo utiliza un motor biturbo de 510 caballos asociado a la tracción trasera. Acelerara de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Cuánto cuesta.





BMW lanzó en Argentina el M3 Competition, la versión más deportiva del Serie 3, el sedán ubicado en el segmento D. Regresó al país para sumarse al M4 Competition Coupé arribado al año pasado (ver).

Una de las claves del M3 es su mecánica, con el protagonismo del motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y doble turbo que genera una 510 CV de potencia a 6.250 rpm y 650 Nm de torque entre las 2.750 y 5.500 rpm. La línea roja alcanza las 7.200 rpm.

El motor está combinado con la caja automática (Steptronic Sport) con ocho velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción es trasera con diferencial deportivo M. El conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 3,9 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 290 km/h.

Adicionalmente, el M3 Competition cuenta con un sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente junto a una suspensión deportiva y adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y frenos M de carbono. A eso se suma el modo de manejo M Dynamic Mode que brinda un configuración más permisiva de los controles de estabilidad y tracción.

En su exterior, el M3 Competition posee una configuración que incluye la parrilla de la marca con forma vertical y generoso tamaño, guardabarros con salidas de aire, spoiler lateral, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, llantas forjadas de 19 pugadas adelante y 20” atrás.

En el interior del M3 hay asientos deportivos de carbono con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero y apoyacabezas desmontable (para sumar espacio para el casco), volante con botones de las configuraciones personalizadas de la puesta a punto y doble pantalla con tablero digital de 12,3 pulgadas y zona central de 14,9 pulgadas.

El equipamiento además tiene sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático de tres zonas y proyección de información en el parabrisas, luces LED láser, frenado de emergencia, sensor de colisión con protección activa, control de presión de neumáticos y asistente de estacionamiento.

El sedán deportivo también ofrece control de velocidad crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tránsito transversal delantero y trasero con función de frenado.

El BMW M3 Competition Sedán M Race Track es comercializado en Argentina con un precio de 244.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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