La nueva generación será producida en México con un motor biturbo de seis cilindros. Acelera de “0 a 100” en 4,1 segundos.

BMW presentó la segunda generación del M2, la versión más deportiva del Serie 2 Coupé. Al igual que el M240i xDrive lanzado en Argentina en junio (leer), será producido en México. ¿Llegará?

En su exterior, el modelo de altas prestaciones se diferencia de las otras alternativas de la gama con una configuración que incluye una nueva y llamativa parrilla, paragolpes con gran entrada de aire, llantas de aleación delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20”, difusor en el paragolpes trasero y cuatro salidas de escape.

En el interior ofrece asientos deportivos con diseño exclusivo, mientras que opcionalmente puede sumar butacas deportivas M con apoyacabezas integrados o asientos con estilo baquet de fibra de carbono, que reducen unos 10,8 kilogramos el peso del auto.

El nuevo M2 utiliza una versión específica del motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y dos turbocompresores, diseñado para funcionar hasta las 7.200 rpm. Con algunas diferencias respecto al que está presente en los M3 y M4, genera 460 caballos de potencia a 6.250 rpm (90 CV más que el modelo anterior) y 550 Nm de torque entre 2.650 y 5.870 revoluciones.

El propulsor se combina con una “banda sonora especialmente emocionante” gracias al sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente. También se une con una caja automática con ocho velocidades, levas en el volante y tres configuraciones, o con la manual de seis marchas, que es opcional. La tracción está presente en las ruedas traseras.

La suspensión combina los esquemas independientes, la calibración deportiva y el sistema adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. Por su parte, la dirección tiene asistencia variable y los frenos brindan dos ajustes para el tacto del pedal.

El deportivo además posee la tecla Setup”, que brinda acceso a los ajustes de motor, suspensión, dirección, frenos, control de tracción y asistente de cambio de marchas. A eso se suman los modos Sport y Track (pista), el control de tracción específico, un sistema para realizar derrapes y el paquete M Race Track opcional, que incluye techo de fibra de carbono, asientos baquet y neumáticos de circuito.

Entre sus prestaciones, el nuevo BMW M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja automática y en 4,3 s con la manual, mientras que la prueba de 0 a 200 km/h la realiza en 13,5 y 14,3 s respectivamente. Limitada a 250 km/h, la velocidad máxima puede alcanzar los 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *