General Motors anunció la producción de un modelo inédito en Brasil. Pertenecerá a la familia de Onix, Onix Plus y Tracker. Podría competir con la Fiat Toro.
General Motors confirmó en Brasil que producirá una pick up inédita en su complejo industrial de São Caetano do Sul del país vecino, donde actualmente fabrica la Tracker que llega al mercado argentino (lanzamiento).
“El modelo llegará para complementar la línea pick ups de Chevrolet, además, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de vehículos comerciales”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica.
Chevrolet además confirmó que la camioneta ya está siendo desarrollado y que será el próximo miembro de su nueva familia global de vehículos, los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker con la plataforma GEM (Global Emerging Markets). Están disponibles en Argentina (lanzamiento) y ya fueron probados por Auto en Acción: Onix Plus y Tracker.
Una de las recreaciones de KDesign AG. ¿Será así?
Según la prensa brasileña, será una pick up para competir con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, una configuración inédita para la marca del moño, que actualmente posee la Montana derivada del Agile y la S10 en el segmento mediano.
La receta del nuevo modelo debería combinar el chasis monocasco con una carrocería cabina doble con cuatro puertas y la caja de carga integrada al resto del “cuerpo”.
Existen recreaciones de KDesign AG que anticipan el posible diseño exterior de la “chata”. Una de las imágenes muestra un sector frontal con ópticas dobles y la parrilla -también doble- con el estilo de la marca. ¿Será así? Crecen las expectativas.
La futura pick up podría compartir diversas características principalmente con la Tracker, el SUV que incluye el motor naftero 1.2 con tres cilindros y turbo que entrega 132 caballos, la caja automática con seis marchas y la tracción delantera.
La compañía norteamericana no anunció la fecha de lanzamiento. Sin embargo, algunos medios del país limítrofe anticiparon que en ese mercado se podría concretar a fines del primer semestre de 2022. Luego arribará a la Argentina. ¿Se llamará Montana?
Una camioneta, mínimamente tiene que tener una opción diesel, y al menos en un futuro, la opción de una versión 4×4. Ninguna de ellas permitiría esta plataforma. Lo que solo sería una camionetita pero no seria competencia de la Toro hasta que sea un producto desarrollado como camioneta y no un auto disfrazado de camioneta.
Espectacular!!!!.