chevrolet s10 hc 2025 imagen delantera

La S10 brasileña fue renovada con diversos cambios presentes en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica. Todas la novedades.





La Chevrolet S10 fue renovada con diversos cambios presentes en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica. Te contamos cuáles son las cinco claves de la pick up mediana producida en Brasil. La esperamos en Argentina.

1. Diseño exterior

El diseño es uno de los cambios principales de la S10. Fue renovado ampliamente a través de un sector delantero con diferencias para el capot, la parrilla, las ópticas -con luces full LED- y el paragolpes.

En los laterales de esta camioneta brasileña se combinaron las líneas conocidas de la cabina con los cambios para los guardabarros delanteros y las llantas de aleación de 18 pulgadas con diferentes diseños según la versión.

Las novedades se extienden al sector posterior, donde hay un nuevo portón para acceder a la caja de carga (ahora tiene el nombre de la marca en sus molduras), nuevas ópticas con luces LED y un paragolpes también renovado.

2. Diseño interior

La flamante S10 posee un panel de a bordo que fue renovado profundamente a través de un puesto de conducción que recibió una doble pantalla vinculada con otros modelos de la marca, por ejemplo, las Montana, Colorado (su modelo equivalente para Norteamérica) y Silverado. Incluye un tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas y otra nueva pantalla táctil de 11 pulgadas destinada a funciones como el sistema multimedia MyLink.

También tiene un volante multifunción con nueva regulación de profundidad y flamante diseño al igual que los tapizados. Y una mejor insonorización acompañada por menos vibraciones gracias a los nuevos paneles acústicos y el motor más silencioso.

3. Equipamiento de confort

Con la última renovación, el equipamiento de confort de la Chevrolet S10 además incorporó cargador inalámbrico de teléfono, llave presencial (apertura y cierre del vehículo) y encendido de motor con botón.

Por otro lado, la pick up mediana sumó portón trasero con cerradura eléctrica y alivio de peso y entradas USB tipo A y C destinadas al sector delantero y la zona trasera. Ya ofrecía tecnologías como OnStar, Internet a través de Wi-Fi y climatizador automático.

4. Equipamiento de seguridad

El equipamiento de la nueva S10 sumó aún más seguridad a través de la presencia del sistema luces altas automáticas y dos nuevas alertas: una detecta el tránsito cruzado trasero y otra el punto ciego.

La “chata” regional ya contaba con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) de serie, controles de estabilidad y tracción, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, control de balanceo de remolque y alerta de cambio de carril.

5. Mecánica

Acá están otros de los grandes cambios de la S10, que incorporó la nueva generación del conocido motor turbodiésel Duramax 2.8 de cuatro cilindros. Tiene diferentes en componentes y software y elevó la potencia de 200 a 207 CV y el torque de 500 a 510 Nm.

El motor está acompañado por una nueva caja automática con ocho velocidades y modo secuencial que reemplaza a la caja de seis marchas. Se combina con la tracción 4×4 con reductora. El conjunto brinda un mejor aprovechamiento del torque, aceleraciones más lineales y cambios de marchas más suaves.

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La nueva S10 acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, uno menos respecto del modelo anterior. Además, redujo hasta un 13 por ciento el consumo de combustible: 8,8 l/100 km en ruta y 10,5 l/100 km en ciudad.

Por otro lado, el modelo de Chevrolet recibió una novedosa calibración para la suspensión, con cambios en los amortiguadores y trochas más extensas.

chevrolet s10 z71 2025 imagen trasera

Fuente: Chevrolet / General Motors


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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