Anticipan que el modelo brasileño mantendrá la plataforma, la carrocería y la mecánica. Tendrá un nuevo rediseño y más seguridad.
La Chevrolet Spin es uno de los modelos actuales más antiguos de General Motors en la región. Mucho se especuló con una nueva generación. Sin embargo, el futuro del modelo podría ser diferente. Autos Segredos anticipó que lanzarán un nuevo rediseño en Brasil durante el primer semestre de 2024.
En el exterior, el vehículo familiar -con hasta siete plazas- contará con un nuevo rediseño. Hay que recordar que, en 2018, recibió su primer restyling presente actualmente en el mercado argentino (más información).
Según la información proveniente del país vecino, algunas de las novedades de la Spin brasileña estarán en el sector frontal, que adoptará el estilo actual de la marca del moño. Incluirá cambios en las ópticas, el capó y el paragolpes.
El rediseño del exterior se extenderá a la zona trasera de la carrocería a través de un nuevo portón acompañado por flamantes ópticas. También debería incorporar cambios en las llantas de aleación.
Para el interior anticipan nuevos revestimientos destinados al panel de a bordo y las puertas, junto con flamantes asientos delanteros que permitirán la incorporación de las bolsas de aire laterales; la renovada Spin tendría seis airbags (incluyendo también los de cortina) en todas las versiones. En la actualidad ofrece sólo dos bolsas de aire frontales junto con los controles de estabilidad y tracción (más información).
La mecánica seguiría ofreciendo el conocido motor naftero 1.8 con 8 válvulas, con una actualización para cumplir con la normativa de emisiones actual en Brasil. En Argentina entrega 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque y se combina con la caja manual con cinco marchas o la automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción es delantera.
La gama actual de la Chevrolet Spin en Argentina posee las versiones LT manual con 5 plazas ($ 4.600.900) y Premier manual 7 plazas ($ 4.725.900) y Activ automática con 7 plazas ($ 4.994.900), ambas con 7 plazas; en Brasil anticiparon que la aventurera podría desaparecer del catálogo.