El modelo del segmento B comparte plataforma con el C3 y ofrece opciones con cinco y siete asientos. Llegará a la Argentina a fines de 2023.





Citroën reveló el nuevo C3 Aircross, un SUV del segmento B que será producido en Brasil, de donde llegará a la Argentina para sumarse a la propuesta del C3 (ver), con el que comparte la plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) y otras características.

El segundo modelo del proyecto C-Cubed de la marca francesa de Stellantis posee un diseño exterior que incluye un sector frontal con ópticas dobles, ambas con luces LED diurnas, junto con una parrilla también dividida con una pieza superior y otra inferior.

El techo tipo flotante posee un color diferente al resto de la carrocería; está separado por los parantes oscuros. Además, hay llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas y plásticos negros en guardabarros, puertas y zócalos.

Con 4,32 metros, el C3 Aircross tiene una mayor longitud en comparación con el C3 (3,98 m). Las puertas traseras son más grandes al igual que los parantes, acompañados por pequeñas ventanillas que también son una novedad. Los cambios del SUV continúan en el sector trasero, con un diseño exclusivo para el portón, las ópticas y el paragolpes. Además, cuenta con un despeje del suelo de 20 centímetros.

En su interior, el SUV regional heredó el diseño del hatchback para el panel de a bordo, el volante, la pantalla central -con 10 pulgadas- y otras piezas como los comandos del climatizador, que es manual. Entre las diferencias está el nuevo tablero digital de 7 pulgadas, más completo y con colores.

La gran novedad del C3 Aircross es su capacidad y configuración interior, donde ofrece tres filas de asientos con siete plazas; los de la tercera fila son individuales y se pueden plegar o quitar para ofrecer un baúl de hasta 489 litros. La marca además anunció una versión con cinco plazas.




La configuración mecánica destinada a la región aún no fue informada. Según la prensa brasileña, tendría una gama con dos motores conocidos: el 1.6 atmosférico del C3 y el 208 (ambos con 115 CV) y el 1.0 turbo de tres cilindros que en el Fiat Pulse genera 120 CV y se asocia con la caja automática CVT.

El nuevo Citroën C3 Aircross llegará a la Argentina a fines de 2023.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *