El SUV tiene un motor atmosférico que en nuestras pruebas necesitó un promedio de 7,7 l/100 km. Cuánto gasta en ciudad y en ruta.


 

El Toyota Corolla Cross está disponible en Argentina con dos opciones de motor. Uno de ellos es el naftero 2.0 combinado con la caja automática y la tracción 4×2. Lo probamos en la versión XEI, en la que necesitó un promedio de 7,7 litros cada 100 kilómetros o 13 km/l, brindando una autonomía de unos 610 km.

Cuánto consume el Corolla Cross en ciudad y en ruta a 100 km/h y 130 km/h

Durante la circulación urbana, el SUV necesitó 10,1 l/100 km, el equivalente a un recorrido de 9,9 kilómetros con cada litro de combustible. Con sólo 47 litros de capacidad, el tanque permite una autonomía de 465 kilómetros.

Cuando salimos a la ruta y manejamos a una velocidad constante de 100 km/h, el Corolla Cross necesitó 5,6 litros para cubrir 100 kilómetros, igual a unos 17,8 km/l. La combinación con el tanque lleno brinda unos 839 kilómetros de autonomía.

Incrementamos la velocidad hasta los 130 km/h (siempre constantes) y el SUV regional demandó 7,4 l/100 km, equivalentes a unos 13,5 kilómetros por litro de nafta. ¿Cuál es la autonomía? Aproximadamente 635 kilómetros.

Motor, caja y tracción del Toyota Corolla Cross 2.0

Compartido con el Corolla, el motor es el naftero Dynamic Force 2.0 Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), doble distribución variable y cadena de distribución que genera 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque entre 4.400 y 4.800 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática Direct Shift CVT, continuamente variable y con engranaje mecánico para iniciar la marca a bajas velocidades. Además, tiene diez velocidades preprogramadas y se une con la tracción delantera.

El Corolla Cross también incluye dirección con asistencia eléctrica progresiva, suspensiones delantera independiente y trasera con barra de torsión y frenos con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

Prueba Toyota Corolla Cross XEI 2.0 CVT

Todo sobre el Toyota Corolla Cross

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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