La pick up full-size está disponible con dos versiones, la Lariat Luxury Híbrida y la Raptor V6 biturbo, la opción deportiva de la gama. Cuánto valen en el sexto mes del año.
La Ford F-150 es la pick-up más grande y costosa de la marca del óvalo en Argentina, donde actualmente está disponible a través de dos versiones: Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4×4 Automática y Raptor. Cuánto cuestan en junio de 2024.
La F-150 Lariat Luxury Híbrida tiene un precio sugerido de 114.330.600 pesos para junio. Se destaca por su sistema que combina el motor naftero EcoBoost V6 3.5 biturbo de 400 caballos y 667 Nm con un motor eléctrico que suma 45 caballos y 300 Nm. De esta forma, el conjunto brinda una potencia total de 436 caballos y un torque de 772 Nm.
El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 1.5 Kwh. Su recarga se realiza durante la conducción a través del generador eléctrico y el sistema de frenado regenerativo.
Adicionalmente, la F-150 electrificada cuenta con sistema auto start/stop (apagado y encendido automático), caja automática con diez marchas y tracción en las cuatro ruedas con funciones 4×2, 4×4 baja, 4×4 alta y 4×4 automática. Además, posee el paquete off-road FX4.
Por su parte, la Ford F-150 Raptor es la versión deportiva de la camioneta del segmento grande. Su precio en Argentina para junio se eleva hasta los 132.382.800 pesos. Al igual que la otra variante, son precios sugeridos por la marca a los concesionarios, donde puede haber otros valores.
Entre sus características técnicas, la F-150 cuenta con el motor naftero V6 Ecoboost con 3.5 litros y doble turbocompresor que entrega una potencia de 456 caballos a 5.850 rpm y un torque de 691 Nm a 3.000 rpm. A eso se suma el sistema de apagado y encendido automático, la caja automática con diez velocidades y levas en el volante.
La tracción 4×4 tiene funciones 4×2 (en las ruedas traseras), 4×4 automática (reparto automático entre ambos ejes), 4×4 alta (distribución 50:50 entre los ejes) y 4×4 baja (una reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas). A eso suma bloqueo de diferencial trasero, control de descenso y una suspensión exclusiva que incluye un esquema trasero con cinco brazos y resortes helicoidales.
Por su parte, la dirección cuenta con asistencia eléctrica y los modos Normal, Sport y Confort, mientras que los frenos poseen discos ventilados en las cuatro ruedas. El freno de estacionamiento es eléctrico.