Es la versión más deportiva de la gama actual del sedán alemán. Utiliza un motor con seis cilindros, turbo y 387 caballos. Además, caja con ocho marchas y tracción en las cuatro ruedas.

Luego de la llegada de las versiones 320i SportLine y 330i SportLine, BMW Group de Argentina lanzó el nuevo M340i xDrive en el mercado local. Es la versión más potente y deportiva de la gama actual, que es producida en Alemania.     

El M340i xDrive combina el conocido diseño de la séptima generación del sedán del segmento D con una presentación exterior que incluye parrilla frontal con diseño de malla, alerón trasero M, piezas color gris cerio, llantas de aleación M con 19 pulgadas y dos colores (junto con neumáticos 225/40 y 255/35 para las ruedas traseras) y dos salidas de escape con forma trapezoidal.

El puesto de conducción incluye un tablero totalmente digital con 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 10,25”. Se combinan con la iluminación ambiental, los asientos deportivos (eléctricos y con memorias) y el volante deportivo y multifunción M, que incluye las levas de la caja.

Cuenta con espejo retrovisor automático, climatizador automático con tres zonas, control de velocidad crucero adaptativo con regulación de distancia, navegador satelital, conexión con Apple CarPlay y sistema de modos de conducción con funciones Comfort, Eco Pro, Sport y Sport +.  

Más equipamiento, en la ficha.

El M340i xDrive incluye seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), luces LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cinturones de seguridad con colores de BMW Motorsport.

Más detalles, en la ficha de arriba.

El sedán utiliza el motor naftero con seis cilindros en línea, 3 litros, inyección directa y turbocompresor de doble desplazamiento. Genera 387 caballos de potencia 5.800 y 6.500 rpm y 500 Nm de torque entre 1.800 y 5.000 rpm.  

Por su parte, la caja es la automática Steptronic Sport, con convertidor de par, ocho marchas y levas. Se asocia con la tracción integral xDrive, con distribución totalmente variable entre los ejes. También posee el diferencial M Sport 

El M340i xDrive además cuenta con dirección deportiva variable, escape M Sport y suspensión M Sport, que ofrece 10 mm menos de despeje e incluye un control de los amortiguadores que reduce el movimiento de la carrocería.

El BMW M340i xDrive cuesta 105.900 dólares y se ubica en la cima de la gama, que también posee las versiones 320i SportLine y 330i SportLine, que cotizan a 55.900 y 65.900 dólares respectivamente. Por su parte, la garantía abarca 3 años o 200.000 kilómetros.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: BMW M340i xDrive»

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