La nueva gama sumó los controles de estabilidad y de tracción para las versiones cabina simple, mientras que la High Country agregó airbags laterales y de cortina.
Chevrolet Argentina lanzó la gama 2019 de la S10, que posee mejoras en la seguridad de las variantes con carrocería cabina simple y High Country, la más completa de la familia.
Como siempre, el modelo llega proveniente de Brasil y está disponible con una gama compuesta por trece versiones, con los niveles de equipamiento LS, LT, LTZ y High Country.
La gama 2019 estará disponible en los concesionarios oficiales desde junio.
Estos cambios se suman a las novedades introducidas por las gamas 2016 (informe) y 2018 (informe).
Sin cambios, la pick up mediana conserva el rediseño introducido en 2016, cuando sumó grandes cambios en el sector frontal de la carrocería.
Como mencionamos, las carrocerías son las cabina simple y cabina doble, con longitudes de 5.381 y 5.361 milímetros respectivamente. Además, comparten la distancia entre ejes de 3.096 mm.
Tampoco hay cambios, ya que mantiene el diseño mejorado para el panel de a bordo, también arribado en 2016. La versión LT tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que las LTZ y High Country recurren a una de 8 pulgadas.
La cabina simple posee dos asientos y la cabina doble cuenta con cinco lugares.
En este rubro, la novedad es la presencia de una rueda de auxilio con igual llanta de aleación -con 18 pulgadas- para las versiones LTZ y High Country.
Todas los detalles de equipamiento, en la ficha técnica.
Aquí están los principales cambios de la gama, que incorporó los controles electrónicos de estabilidad y de tracción para las opciones con carrocería cabina simple. Las de doble cabina ya los tenían.
Por otro lado, la versión High Country, la más completa de la familia, le dio la bienvenida a los airbags laterales y de cortina (seis en total). Se suman a los frontales, única opción del resto de la gama.
Sin cambios, conserva el motor diésel 2.8 Duramax con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Entrega 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y torque de 400 Nm (con caja manual) o 500 Nm (automática) a 2.000 rpm.
Las opciones de caja son dos: una manual con seis velocidades o una automática con convertidor de torque y seis marchas. Por su parte, la tracción es simple (trasera) o 4×4 electrónica con conexión del eje delantero y reductora (baja).
La gama 2019 de la Chevrolet S10 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Tiene como rivales a las Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.
Precios:
CS 4X2 LS: $ 560.900
CD 4X2 LS: $ 646.900
CS 4X4 LS: $ 620.900
CD 4X2 LT: $ 705.900
CD 4X4 LS: $ 699.900
CD 4X2 LTZ: $ 803.900
CD 4X4 LT: $ 760.900
CD 4X4 LTZ AT: $ 870.900
CD 4X2 HC: $ 891.900
CD 4X2 HC 100: $ 906.900
CD 4X4 HC 100: $ 978.900
CD 4X4 HC MT: $ 961.900
CD 4X4 HC AT: $ 1.004.900