La pick up tiene un nuevo sector frontal, frenado autónomo e Internet. Además, nuevo turbocompresor para el motor diésel de 200 CV, que mejora la aceleración y el consumo. Gama con nueve versiones.
Luego de ser presentada en Brasil (nota), donde es producida, la Chevrolet S10 2021 llegó a Argentina con una nueva actualización estética y una gama compuesta por nueve versiones, que incluyen las carrocerías cabina simple y cabina doble.
Es el segundo restyling del modelo, que ya había sido renovado en 2016 (nota). Luego, la marca de General Motors también lanzará el nuevo Trailblazer, el SUV basado en la pick up.
La camioneta cumple 25 años de presencia en el mercado local, historia comenzada por la generación anterior, también brasileña y con carrocerías cabina simple y cabina doble.
En este rubro comienzan los cambios, aplicados especialmente en la zona frontal a través de una nueva parrilla con una doble barra horizontal acompañada por un flamante paragolpes con aplique gris en la zona inferior que brinda un ángulo que creció de 27 a 29 grados.
Ubicada en la cima de la gama, la S10 High Country cuenta con una personalización exclusiva con estilo más deportivo. Incluye parrilla con color negro brillante y el nombre de la marca en reemplazo del moño, que se mudó a uno de los extremos. Las nuevas llantas de aleación tienen dos colores y 18 pulgadas y se combinan con la barra de caja deportiva y los estribos laterales.
Entre las dimensiones, la nueva S10 tiene hasta 5.408 milímetros de longitud, hasta 1.874 de ancho y 3.096 de distancia entre ejes.
La “chata” conservó el diseño interior de la gama anterior presente desde 2016. Incluye un tablero con cuatro instrumentos con aguja más la pantalla central, junto con la pantalla central táctil de 7 u 8 pulgadas (según versión) y el comando electrónico para seleccionar los modos de tracción.
Por su parte, el volumen de la caja de carga varía entre 1.061 y 1.571 litros.
Otra de las novedades es el Internet 4G LTE con wifi, que promete ofrecer una intensidad de señal hasta doce veces mayor que la de un teléfono inteligente.
La S10 también recibió la nueva generación del sistema multimedia MyLink, con proyección inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, para utilizar las aplicaciones del teléfono en el equipo del vehículo.
La pick up mantiene el servicio de asistencia OnStar, gratuito por un año.
La pick up además tiene más de 36 accesorios originales:
Pack Robustez (cabina doble LS y LT): estribos, barra de caja y protector de caja de carga.
Pack Protección (cabina simple y cabina doble LS, LT y LTZ): barra de caja y protector de caja de carga.
Pack Hard Work (cabina doble LS y LT): barra de caja, estribos laterales, protector de caja de carga, lona marítima y gancho de remolque.
Pack High Country (HC): Barras de techo transversales, gancho de remolque y protección de caja de carga.
Todo el detalle del equipamiento, en la ficha (abajo).
La S10 continúa evolucionando gracias a la incorporación de refuerzos estructurales para la carrocería, que es 20% más resistente. Se combinan con los seis airbags (frontales, laterales y de cortina) de serie para toda la gama.
Otra de las novedades es la cámara trasera que brinda imágenes de alta definición e incluye la función de enganche, junto con el control de balanceo de remolque y los anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles (cabina doble).
Por su parte, las versiones LTZ y High Country ahora también cuentan con frenado autónomo de emergencia, que se agregan a otras asistencias a la conducción conocidas: alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril y monitoreo de presión de neumáticos.
Más detalles, en la ficha de abajo.
El motor diésel con cuatro cilindros, 2,8 litros e inyección directa common rail cuenta con una nueva calibración y un nuevo turbocompresor de geometría variable encargado de quitar casi por completo el “turbo-lag”. La marca además anuncio un mejor rendimiento de las versiones más equipadas de la familia, con mayor sensación de agilidad en los arranques y los sobrepasos.
El propulsor genera 200 caballos de potencia y 440 Nm de torque con la caja manual con seis marchas o 500 Nm con la automática con convertidor de par y seis velocidades. Por su parte, la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con sistema electrónico y reductora.
Con la caja automática, la S10 mejoró la aceleración de 0 a 100 km/h, realizada en 10,1 segundos. Además, el consumo urbano bajó hasta 7,8% para llegar a los 8,6 kilómetros por litro. Con la caja manual, la “chata” redujo el gasto hasta 5,5%, con un registro de 9,2 km/l.
La nueva Chevrolet S10 2021 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y, para celebrar sus 25 años en Argentina, incluye los primeros cinco servicios de mantenimiento cada 10.000 km gratuitos (hasta los 50.000 km).
A continuación, todos los precios de la gama:
S10 CS 2.8 TD 4X2 LS MT: $ 1.973.900
S10 CS 2.8 TD 4X4 LS MT: $ 2.363.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT: $ 2.285.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT: $ 2.514.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT: $ 2.946.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT: $ 3.105.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT: $ 2.817.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $ 3.362.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT: $ 3.773.900
Todo el equipamiento y la información técnica, acá.
S10 LTZ:
S10 High Country:
Muy bueno!!!!!
Excelente nota; descripción impecable no queda nada sin evaluar.
Felicitaciones!!!!