Se trata de la primera edición especial y limitada de la pick up, surgida gracias a la alianza entre la marca italiana y la de maquinarias agrícolas. A la venta desde mayo.
En Argentina desde junio del año pasado (ver informe de lanzamiento), la Fiat Toro ha recibido a su primera edición especial, la cual estará a la venta desde el mes de mayo y con un número limitado de unidades: 200.
Desarrollada tomando la base de la variante Volcano, la más cara y sofisticada de la gama, es el resultado de la primera alianza entre Fiat y New Holland, firma dedicada a las maquinarias agrícolas. Ambas marcas tienen algo en común: formaron parte del ex grupo Fiat. Ahora, la italiana pertenece a FCA y la estadounidense a CNH Industrial.
Desde su lanzamiento en Argentina, la Fiat Toro brasileña ya cuenta con más de 7.000 unidades patentadas. En lo que va de 2017, el modelo del segmento Sport Utility Pick-up (SUP) logró un volumen de 2.169 vehículos.
La presentación tuvo lugar en el stand de New Holland en Expoagro, donde la marca italiana además cuenta con su espacio propio con exhibición de unidades y hasta una pista off road donde los interesados pueden probar las pick ups.
Ignacio Barrenese, director Comercial de New Holland Argentina, comantó: “Estamos orgullosos de que Fiat nos haya elegido para esta unión, con un producto que está creciendo aceleradamente en su segmento, al igual que nosotros lo venimos haciendo con la oferta de productos más completa del mercado”.
La única novedad tiene que ver con la sutil personalización a través de los logotipos de New Holland, presentes en las puertas delanteras, en los paneles laterales a la altura de la caja de carga y en una de las dos puertas posteriores.
Más allá de dicho cambio, la Toro New Holland conserva la estética conocida, la cual incluye apliques cromados en el frontal y los laterales, barras de techo y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Por el lado de las dimensiones, la pick up cuenta con 4915 milímetros de longitud, 1844 de ancho, 1746 de altura y 2990 de distancia entre ejes.
Todo continúa igual en el interior, donde posee cinco plazas, pantalla táctil de 5 pulgadas para el sistema multimedia (con navegador), tablero de instrumentos con display multifunción color de 7 pulgadas y asientos, volante y selector de caja tapizados con cuero.
Otra de las novedades está en la caja de carga, donde cuenta con un bolso para proteger el equipaje, así como una caja de herramientas. Todo sin cargo.
Incluye climatizador automático bizona, cámara de estacionamiento trasera, manijas de puertas y molduras laterales cromadas, monitoreo de presión de neumáticos, apertura y encendido sin llave, levas de caja en volante, gestión de dispositivos por comandos de voz, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo y volante regulable en altura y profundidad.
Más detalles, aquí:
Cuenta con controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, ABS con EBD (distribución electrónica) y asistencia de emergencia, doble airbag frontal, luces diurnas de LED, luces antiniebla delanteras con luz de curva, anclajes Isofix, alarma perimétrica, asistencia de arranque en pendientes, controles de descenso, control electrónico antivuelco y apoyacabezas y cinturones en todas las plazas.
Utiliza el motor 2.0 MultiJet, un turbodiésel con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler, única opción de toda la gama. Genera 170 caballos de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm (35,7 kgm) a 1.750 revoluciones.
La única opción de caja de la variante Volcano es la automática con sistema de convertidor de par, nueve marchas y comando secuencial, incluyendo las levas en el volante. Por su parte, la tracción está a cargo de un sistema electrónico que incluye las funciones Auto, 4×4 y 4×4 Low.
La Fiat Toro New Holland será comercializada en toda la red de concesionarios de la marca en Argentina con un precio que será el mismo de la Volcano (en marzo es de 558.800 pesos). La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros.