La versión alimentada con gasoil utiliza el motor 2.0 con 170 caballos y 350 Nm presente en el Renegade. Equipamiento “full”, caja automática con nueve cambios y tracción 4×4.  

Jeep lanzó en el mercado argentino el nuevo Compass Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4, única versión con el motor turbodiésel que también está presente en el Renegade Trailhawk y en la Fiat Toro. Además, se combina con el nivel de equipamiento más completo de la gama.  

Es producido en Brasil (como el resto de la gama) y se ubica en el segmento C de los SUV.  

Cuenta con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas y carrocería con dos colores, con opciones de color pastel y metalizado y techo negro.  

Entre las dimensiones, el Compass posee 4,40 metros de longitud, 2,03 de ancho (con espejos), 1,65 de altura y 21,8 centímetros de despeje del suelo.

Sin cambios, el habitáculo tiene una condiguración que incluye tapizado de cuero ecológico, techo solar panorámico doble y encendido de motor con botón.  

El SUV además posee cinco plazas y un baúl con 390 litros que se pueden ampliar hasta los 1.181 l bajando el asiento trasero.

El Compass más equipado contiene tablero con pantalla central de 7 pulgadas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático con dos zonas, estacionamiento semiautomático, selector de caja y volante (multifunción) con cuero, acceso sin llave y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth, entrada USB, Android Auto y Apple CarPlay.  

Otros de los recursos del Compass son el control de descenso en pendiente y el Jeep Selec Terrain, sistema que ofrece cuatro programas: Auto (automático), Snow (nieve), Sand (arena) y Mud (barro).    

Más detalles, en la ficha  

La versión Limited Plus incluye controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), asistente de frenado pre-colisión, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de tránsito cruzado, alerta de cambio involuntario de carril activo, luces bajas automáticas, detector de punto ciego, control de mitigación de rolido, luces LED diurnas y de xenón HID delanteras y luces LED traseras.    

La estrella de la nueva versión es el motor diésel 2.0 MultiJet II con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Genera 170 caballos de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm a 1.750 revoluciones.  

La caja es la automática con sistema de convertidor de par, nueve cambios y levas en el volante, que se asocia con la tracción con sistema inteligente Jeep Active Drive Low 4X4, que contiene la función 4WD Lock (como el modelo naftero) y suma la 4WD Low.     

La nueva versión Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4 se suma a las otras tres alternativas con motorización naftera (gama). La garantía es transferible con 3 años o 100.000 kilómetros de cobertura.  

Precios:  

Sport 2.4 AT6 4X2 cuesta: $ 3.288.300 

Longitude 2.4L AT6 4X2: $ 3.785.100 

Limited Plus 2.4L AT9 4X4: $ 4.699.600 

Limited Plus 2.0L Turbodiésel AT9 4X4: 4.777.500 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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