La nueva generación del modelo todo terreno estará disponible desde enero con carrocerías con dos y cuatro puertas, versiones Sahara y Rubicon y motor V6 con 289 caballos unido con una caja con ocho velocidades.
Por Gastón Vanini.
La nueva generación del Jeep Wrangler JL 2020 fue presentada en Argentina, donde podrá ser adquirido a partir de enero.
Cuenta con una gama compuesta por las versiones Rubicon con las carrocerías corta con dos puertas y larga con cuatro puertas, y la Sahara con la más grande. Además, es fabricado en Toledo, Ohio (Estados Unidos).
El nuevo Wrangler JL cuenta con un diseño exterior que respeta la tradición de la marca y del modelo, ya que mantuvo la silueta con líneas rectas y formas angulosas, además de la parrilla frontal con siete ranuras, ahora levemente inclinadas. Se combinan con otro clásico: las ópticas circulares, que tienen luces LED (como las luces antiniebla). Por su parte, los paragolpes todo terreno son acero, mientras que las ópticas traseras son cuadradas.
El modelo además se destaca por su versatilidad, ya que diversas combinaciones de puertas, techos y parabrisas (plegable).
Además, cuenta con puertas, bisagras, capó, paragolpes y marco del limpiaparabrisas de aluminio liviano de alta resistencia, mientras que la puerta trasera es de magnesio. De esta forma, la marca logró reducir el peso.
La evolución del nuevo Jeep se extendió al habitáculo, donde cuenta con un nuevo panel de a bordo que puede combinar los colores oscuros con el color rojo, según las imágenes de Jeep. Además, posee tablero con dos instrumentos con aguja y pantalla central LED con colores y 7 pulgadas, que se combina con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conexiones Apple CarPlay y Android Auto.
El interior también cuenta con tapizado de cuero, asientos delanteros y volante multifunción con calefacción y encendido de motor mediante botón. Por su parte, el baúl es más grande y aloja a un subwoofer.
Posee control de estabilidad con mitigación antivuelco, control de tracción, airbags frontales y laterales delanteros, monitoreo de ángulo ciego, control de cruce en la parte trasera y cámara posterior.
La nueva generación del Wrangler estrenó un nuevo chasis de largueros y una flamante suspensión con cinco brazos que mejora el comportamiento todo terreno.
Heredó de la generación anterior el motor naftero Pentastar V6, con 3,6 litros y mayor potencia y torque. Genera 289 caballos y 353 Nm. Además, se combina con el sistema Stop-Start (apagado y encendido automático) y la nueva caja automática con ocho marchas.
También cuenta con caja de transferencia con dos velocidades, reductora y tracción 4×4 a través de dos sistemas. El Selec-Trac posee una relación final de 2.72:1 y está presente en el Sahara, mientras que el Rock-Trac cuenta con una relación 4:1 y es para el Rubicon.
En cuanto a la conducción todo terreno, posee ángulos de ataque de 44°, ventral de 27,8° y de salida de 37°, mientras que el despeje del suelo es de aproximadamente 28 centímetros y la capacidad de vadeo se ubica en los 76 cm. Asimismo, la capacidad de remolque, para lo que cuenta con un paquete opcional, llega a los 1.588 kilogramos.
El Jeep Wrangler JL 2020 Rubicon 2p será comercializado con un precio de 81.500 dólares, el Unlimited Sahara 4p cuesta 86.500 y el Unlimited Rubicon 4p eleva el precio hasta los 88.500 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.