Llegó al país desde México con el mismo motor naftero con 131 CV, más equipamiento seguridad y rediseño exterior que incluye un nuevo sector frontal.

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PRESENTACION

Presente en el mercado argentino desde hace dos años, la nueva generación del Nissan Sentra ha recibido cambios tanto en el diseño exterior como en el equipamiento de seguridad.

El renovado modelo llega importado desde México, donde se produce en la planta de Aguascalientes, con una familia compuesta por cuatro versiones, todas con el mismo motor, el conocido de la gama anterior.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro se encuentra uno de los cambios principales del sedán del segmento C, que recibió un sector frontal completamente renovado, a tono con el nuevo ADN global de la casa japonesa. De esta forma, son nuevas las ópticas y la parrilla con forma de “V”, además del capó y el paragolpes.

También se renovaron las llantas de aleación de 17 pulgadas, presentes en las versiones SR y Exclusive, y las ópticas y el paragolpes de la parte trasera.

En términos de dimensiones, el renovado Sentra tiene 4,64 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,50 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,70 metros.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo conservó el diseño general de la plancha de a bordo, a lo que sumó, a partir de la variante Advance, un renovado tablero de instrumentos con pantalla central de 5 pulgadas, así como un volante multifunción con diseño similar al del 370Z, el deportivo de la marca.

En lo que respecta al baúl, tiene 503 litros, la misma capacidad que el modelo precedente.

EQUIPAMIENTO

La versión Sense posee aire acondicionado, luces automáticas, asientos traseros 60/40, volante con regulación de altura y profundidad, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, ordenador de a bordo, espejos eléctricos, llave inteligente, botón de arranque y equipo de audio con radio, Bluetooth, Aux y USB, entre otros.

La Advance agrega cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático de dos zonas.
Por su parte, las SR y Exclusive además tienen techo de cristal eléctrico. Y la Exclusive también tiene tapizado y control de velocidad crucero.

SEGURIDAD

La versión Sense posee ABS con distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal, anclajes Latch e Isofix y cinturones de seguridad de tres puntos y delanteros con pretensores y limitadores de carga.

La Advance suma luces antiniebla, y las SR y Exclusive agregan airbags laterales y de cortina (tienen seis en total) y los sistemas de alerta de punto ciego y de tránsito transversal trasero, los cuales debutan en el modelo, que aún debe el control de estabilidad.

MECÁNICA

Como ya mencionamos, el motor es el conocido naftero 1.8 con cuatro cilindros que incluye 16 válvulas y sistema de distribución variable. Entrega 131 caballos de potencia 6000 rpm y 173 Nm de torque cuando trabaja a 3600 rpm.

Las cajas con las que se combina son una manual con seis marchas o una automática Xtronic CVT, con sistema de variador continuo.

Este Sentra además fue anunciado con retoques en las suspensiones y la dirección eléctrica.

PRECIO

El renovado Sentra cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Precios:

Sense manual: $ 327.525

Advance manual: $ 371.158

SR CVT: $ 426.883

Exclusive CVT: $ 464.071

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BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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