Es una actualización de la quinta generación del sedán del segmento D. Hay una sola versión con motor naftero con 190 caballos y 320 Nm. Además, tiene tecnología micro híbrida.  

Lanzada en Argentina en 2016, la quinta generación del Audi A4 está disponible en Argentina con la carrocería sedán y con su primer restyling 

El modelo del segmento D llega de Alemania cuenta con varias novedades y está disponible con una sola versión: 40 TFSI 

Una de las novedades es el sector frontal con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro anillos. Incluye flamantes ópticas con luces LED, nueva parrilla y nuevo paragolpes, mientras que en los laterales hay nuevas llantas de aleación con diez rayos y 18 pulgadas (con neumáticos con medidas 245/40). Atrás, cuenta con renovadas ópticas dobles unidas por un listón y con luces LED 

En cuanto a las dimensiones, el A4 ahora tiene 4,76 metros de longitud, 2,4 centímetros más extensa que la del modelo original.  

La renovación se extendió al habitáculo, que posee un nuevo volante deportivo y multifunción (forrado con cuero) combinado con el tablero digital y configurable con 12,3 pulgadas y la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas, mientras que el baúl posee 460 litros. 

Incluye climatizador automático con tres zonas, espejos exteriores térmicos, conexiones con Apple CarPlay y Android Auto, control de voz con lenguaje natural, Audi drive select (modos de conducción), navegador satelital, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapizado con cuero y cuero sintético, acceso sin llave y botón de encendido, espejo interior automático y control de velocidad crucero. 

Opcionalmente, puede sumar control de velocidad crucero adaptativo y asistente de estacionamiento. 

Cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis), sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.  

Opcionalmente, el A4 suma asistencia de cambio de carril y advertencia de salida del vehículo.   

El motor naftero 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor genera 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se asocia con la electrificación con la tecnología Mild Hybrid (micro híbrida) con 12 voltios, generador de arranque por correa y batería de iones de litio. Reduce 0,3 litros cada 100 kilómetros el consumo de combustible y las emisiones de CO2.   

Por su parte, la caja es la automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras. 

En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y tiene un consumo mixto de combustible de 5,6 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Audi A4 es ofrecido con una preventa cuyo precio es 57.900 dólares, y con una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Las unidades arribarán en agosto.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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