La variante deportiva del hatchback y el sedán producidos en Brasil posee motor 1.4 con turbocompresor y 150 caballos junto con una caja automática. Además, imagen específica y cambios en la suspensión.
Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, las versiones deportivas del hatchback y el sedán ubicados en el segmento B y producidos en Brasil, como el resto de sus gamas.
Las nuevas alternativas se diferencian de las otras versiones de ambas familias por la estética y la mecánica exclusiva.
En este rubro comienzan las novedades, ya que ambos modelos cuentan con una parrilla con forma de colmena, aplique rojo y logotipo de la versión, llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, espejos y deflector trasero de color negro brillante, paragolpes posterior con sector inferior exclusivo y doble salida de escape para el Polo.
Por su parte, los colores para la carrocería son los Azul Biscay, Blanco Puro, Gris Platino, Negro Profundo, Plata Reflex y Rojo Tornado.
Cuentan con asientos deportivos con apoyacabezas integrados, tapizado con cuero, tela y logotipo de la versión, además de puertas y techo negros, apliques rojos en la base del selector de caja, las salidas de ventilación y las alfombras y volante deportivo revestido con cuero, costuras rojas y levas de caja.
Ambos modelos incluyen apertura de puertas sin llave y encendido de motor con botón, selector de modos de conducción, climatizador automático, tablero digital (Active Info Display), control de velocidad crucero, espejo interior antideslumbrante automático, espejos plegables eléctricamente y con función “tilt down” (el derecho baja su posición para estacionar), encendido automático de luces y de limpiaparabrisas y sistema multimedia Discover Media con App Connect y pantalla táctil de 8 pulgadas.
Incluyen controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales delanteros (cuatro en total), indicador de presión de neumáticos, luces LED diurnas y principales, luces LED traseras, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera y sensores de estacionamiento delanteros y posteriores.
Como el resto de sus gamas, los GTS tienen la plataforma modular MQB. Sin embargo, utilizan exclusivamente el motor naftero 1.4 TSI, que incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. También posee Start&Stop (apagado y encendido automático del motor), mientras que la caja es la automática Tiptronic con convertidor de par, seis marchas y levas ubicadas en el volante.
A eso se suma una suspensión con una calibración con mayor firmeza, para acompañar al nuevo propulsor. Además, tienen frenos con discos en las cuatro ruedas.
En cuanto a las prestaciones, el Polo GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y posee una velocidad máxima de 207 km/h. Por su parte, el Virtus GTS acelera en 8,7 segundos y alcanza los 210 km/h.
Los nuevos Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuestan 1.930.300 y 1.941.000 pesos respectivamente.