Sumó el motor 1.0 con tres cilindros de Fiat, con 120 caballos y 200 Nm en Argentina. Además, nueva caja automática CVT.





Peugeot presentó en Brasil el 208 Turbo. El hatchback producido en Argentina tiene un nuevo motor para su gama. Se trata del 1.0 turbo de origen Fiat, presente en Argentina a través del Pulse. Cómo es y cómo anda, a continuación.

Con tres cilindros, 12 válvulas e inyección directa, el motor Turbo 200 genera 120 caballos y 200 Nm (20,4 kgm) en Argentina. Cuando es alimentado con etanol (en Brasil), eleva la potencia hasta los 130 CV manteniendo el torque. Además, tiene cadena distribución.

El motor se combina con otra de las novedades mecánicas: la caja automática CVT (continuamente variable) con función manual con siete velocidades simuladas desde la palanca (no posee levas) y modo Sport (deportivo).




Con el nuevo conjunto de motor y caja, el 208 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h, según los datos oficiales. Para comparar, con el conocido 1.6 (115 CV y 155 Nm) hace el “0 a 100” en 12,6 s y llega a los 190 km/h.

La evolución técnica también llegó a los consumos; el nuevo 208 Turbo gasta entre 8 y 8,3 l/100 km en la ciudad y de 7,1 a 7,4 l/100 km en ruta, números también anunciados por la marca francesa.

Por su parte, la suspensión delantera cuenta con un ajuste exclusivo destinado a las versiones turbo. La marca promete un comportamiento dinámico más equilibrado y con más control del balanceo. Además, los frenos tienen nuevas pinzas delanteras.

El motor turbo está disponible en Brasil a través de las versiones Allure y Griffe (full), además de la serie especial Style, que estrenó llantas de aleación de 17 pulgadas. ¿Cómo será la configuración destinada al mercado argentino? Por el momento, nos toca esperar.

Más noticias del Peugeot 208:

Prueba: Peugeot 208 Allure manual

Prueba: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic

Peugeot lanzó el 208 Roadtrip 2023 en Argentina

Nuevo Peugeot 208: así son los cambios de su diseño

Peugeot lanzó en Argentina el 208 Style 2023




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *