El furgón brasileño cambió el motor 1.4 Fire Evo por el 1.3 Firefly, que suma potencia y torque y mejora el consumo de combustible. Lo esperamos en Argentina.
Fiat comienza el año con un cambio importante para la mecánica de la Fiorino 2025, su furgón del segmento chico. Reemplazó el motor 1.4 Fire Evo por el 1.3 Firefly. Más moderno, es el mismo que utilizan el Cronos, el Pulse y la Strada.
El nuevo motor además posee cuatro cilindros en línea, 8 válvulas y cadena de distribución, lo que beneficia el mantenimiento. En Brasil utiliza nafta o etanol; con el primer combustible produce 98 CV y 129 Nm; con el otro tiene 107 CV (31 CV adicionales) y 134 Nm (11,67% más), además de mejorar hasta un 14,56% sus consumos.
En Argentina, donde es utilizado únicamente con nafta, el motor 1.3 entrega siempre 99 CV y 127 Nm. En la Fiorino se asocia sólo con la caja manual de cinco velocidades y la tracción delantera. Tras el estreno en Brasil, donde es producido, la evolución del furgón llegará a Argentina.
Por otro lado, la Fiorino 2025 recibió dirección con asistencia eléctrica (anteriormente era hidráulica), un sensor de temperatura exterior y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
La única versión es la Endurance, que mantuvo el equipamiento conocido: aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia y levantavidrios eléctricos. Además, brinda una capacidad de carga de hasta 650 kiligramos.
Esta vez, la Fiorino no tuvo cambios en el diseño ni en el interior, sectores que fueron renovados a principios de 2022 (ver). Ese es el furgón que continúa a la venta en Argentina, con un precio para enero de 21.230.000 pesos.