Fiat Strada 2024 Ultra delantera

Ahora posee el motor 1.0 turbo con tres cilindros para las versiones Ranch y Ultra, que debuta en la gama. Además, cómo es el nuevo diseño frontal.





La Fiat Strada 2024 fue presentada en Brasil con cambios en el diseño exterior y la mecánica a través de un nuevo motor turbo. Además, la gama sumó la versión Ultra y una edición especial. En el futuro también esperamos novedades en Argentina.

Hay un nuevo motor turbo para las versiones tope de gama. Se trata del T200, el naftero 1.0 con tres cilindros conocido a través del Pulse. En Argentina entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm; en Brasil, gracias al etanol brinda hasta 130 CV con el mismo torque.

Con el nuevo motor, la pick up sumó el botón Sport -en el nuevo volante- que ofrece una mayor sensibilidad del acelerador. Además, se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas y modo Sport, conectada a la tracción delantera. Con este conjunto, la Strada acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, según la marca de Stellantis.

Otra de las novedades es la versión Ultra, ubicada en la cima de la gama junto a la Ranch. Son las dos opciones que incorporaron el primer rediseño del modelo, con cambios en la parrilla, el paragolpes y las luces antiniebla (LED). En el interior hay un nuevo volante y la Ultra también tiene un novedoso tapizado de cuero oscuro con costuras rojas para los asientos y las puertas.

En Brasil además debutó la Strada Edizione 25, una edición especial por los 25 años de presencia de la camioneta en ese mercado. Está disponible con 1.025 unidades que se diferencian por la carrocería gris con techo y espejos negros, junto a una placa numerada en el interior y diversos accesorios de Mopar.




Por su parte, la versión Endurance, la más barata de la camioneta monocasco, ahora posee el motor 1.3 Firefly (99 CV y 127 Nm), acompañado por la caja manual con cinco marchas y compartido con las versiones Freedom y Volcano (también con una opción CVT). La gama para el país limítrofe ya no tiene el motor 1.4 de 85 CV, aún disponible en Argentina.

Lanzamiento en Argentina: Fiat Strada Volcano CVT (automática)

La Fiat Strada Ranch ya está en Argentina

Prueba: Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4

Prueba: Fiat Strada Volcano

Strada Ultra.

Este es el primer rediseño de la Strada, aplicado a la versión Ultra.

Strada Ultra.

Strada Ranch.

Hay cambios en la parrilla, el paragolpes y las luces antiniebla, ahora con tecnología LED.

Strada Ranch.

La Strada Volcano mantuvo el diseño original y el motor 1.3 con 99 CV, unido a la caja manual o la automática CVT.

La Strada Endurance tiene el diseño frontal conocido y cambió el motor Fire 1.4 por el 1.3 Firefly en Brasil. ¿Qué pasará en Argentina?

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *