Los tres modelos electrificados llegarán en 2023. La pickup será la primera, durante el primer semestre del año.
Ford Argentina anunció que lanzará tres nuevos vehículos electrificados en el mercado local durante 2023. Son la Maverick Hibrida y los eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E.
La Maverick Híbrida llegará en el primer semestre del año próximo para unirse a las versiones nafteras (leer). Cuenta con una motorización híbrida similar a la que ofrece la Kuga presente en Argentina.
La pickup electrificada producida en México tiene un motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson que genera 164 caballos y 210 Nm, además de un propulsor eléctrico con 128 caballos y 235 Nm. El trabajo conjunto de ambos genera 194 caballos. También posee una caja automática CVT (continuamente variable) y tracción delantera.
El sistema híbrido reduce los consumos y las emisiones contaminantes. El año pasado, cuando la estrenó, Ford informó un consumo de combustible urbano de 5,9 l/100 km y una autonomía de 805 kilómetros.
E-Transit.
Luego llegará la E-Transit, la alternativa con motorización eléctrica del furgón de Ford. En Estados Unidos y Europa posee un motor con hasta 269 caballos y 430 Nm. Este año, la marca realizará un programa piloto con socios estratégicos para que experimenten los beneficios de sus vehículos comerciales eléctricos.
El tercer modelo anunciado para Argentina es el Mustang Mach-E, el SUV con estilo cupé y motorización eléctrica, con alternativas con hasta 487 caballos. Además, posee versiones con tracción trasera o en las cuatro ruedas.
Los nuevos vehículos electrificados se unirán a la Kuga Híbrida (leer) y la F-150 Híbrida (leer), ya disponibles en Argentina. Son modelos que integran la estrategia de Ford, cuyo objetivo es la neutralidad de carbono en 2050.