La versión deportiva de la pick up grande del óvalo posee el conocido motor V6 biturbo de 456 caballos, asistencias a la conducción y nueva suspensión trasera.
Ford lanzó en Argentina la nueva generación de la F-150 Raptor, modelo que reemplaza al capítulo anterior (lanzamiento) de la pick up deportiva del segmento grande. Comparte la gama de la Serie F con la Lariat Luxury (ver).
Llega de Estados Unidos y debutará en los concesionarios oficiales a mediados de noviembre.
Se diferencia de la otra versión de la familia por su configuración exclusiva, que incluye parrilla con el nombre de la marca y luces LED integrada, paragolpes y estribos específicos, doble salida de escape, apliques adhesivos y llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas junto con neumáticos de 35”.
Entre las dimensiones posee 5,91 metros de longitud, 2,44 de ancho (con espejos), 2,03 de altura y 3,69 de distancia entre ejes. La caja de carga, por su parte, tiene 1,70 m de largo, 1,30 de ancho y 54 cm de altura.
Los colores para la carrocería son los Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Lobo y Negro Ebony.
Posee cinco plazas, tablero digital, pantalla táctil de 12 pulgadas, tapizado de cuero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y climatizador frío-calor, asiento trasero con calefacción, volante con calefacción y ajustes eléctricos y techo panorámico corredizo.
La capacidad de carga es de 522 kilogramos y la de remolque de 3.333 kg.
Incluye sistema de información y entretenimiento SYNC 4, cargador inalámbrico de teléfono, navegador satelital, sistema de audio con 18 parlantes y subwoofer, encendido y apagado de motor y apertura y cierre de puertas sin llave, Pro Power Onboard (provee energía eléctrica) y encendido remoto de motor.
Por su parte, el Terrain Managment System ofrece siete modos de conducción: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl (exclusivo de la Raptor).
Cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril, cámara 360° con pantalla dividida, Pro Trailer Back-Up Assist, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, asistente de frenado marcha atrás, frenado después de una colisión y control automático de luces altas.
Heredó de la generación anterior el motor naftero V6 Ecoboost con 3.5 litros y doble turbocompresor que genera 456 caballos de potencia a 5.850 rpm y 691 Nm de torque cuando trabaja a 3.000 rpm. Además, tiene el sistema de apagado y encendido automático y se une con la caja automática con diez marchas y modo manual a través de las levas en el volante.
La tracción 4×4 cuenta con cuatro opciones de utilización: 4×2 (en las ruedas traseras), 4×4 automática (envía la potencia a ambos ejes según la necesidad), 4×4 alta (reparto 50:50 entre los dos ejes) y 4×4 baja (la caja reductora multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas).
También tiene bloqueo de diferencial trasero, control de descenso y una nueva suspensión trasera con esquema con cinco brazos y resortes helicoidales más largos y progresivos, que brindan una mayor articulación.
Por otro lado, posee dirección con asistencia eléctrica y modos Normal, Sport y Confort, frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas y freno de estacionamiento eléctrico.
La nueva generación de la Ford F-150 Raptor cuesta 104.990 dólares y posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.