La nueva generación llegó a México desde China con dos opciones de carrocería, motor con 98 caballos y caja manual o CVT.


 

El Chevrolet Aveo tiene una nueva generación. Es producida en China y en Latinoamérica está destinada inicialmente al mercado mexicano. Fue presentado con las versiones LS Manual, LT Manual y LT Plus y con dos opciones de carrocería.

Dos opciones de carrocería

La marca de General Motors ya había mostrado la carrocería Hatchback, que está acompañada por la silueta Sedán. Ubicado en el segmento B, el modelo posee un diseño que incluye un frontal con ópticas con proyectores y luces LED diurnas, junto con una parrilla que incluye una barra central cromada y se distancia de los modelos conocidos en esta parte del mundo.

El diseño exterior además cuenta con llantas de aluminio con dos colores y zona trasera con ópticas dobles, mientras que el interior incluye un sistema multimedia con conectividad con smartphones y pantalla táctil de 8”, volante multifunción y aire acondicionado automático.

La seguridad del nuevo Aveo

Posee frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), monitoreo de presión de neumáticos y cámara y sensores de estacionamiento traseros. La marca no anunció el control de estabilidad.

Motor naftero y dos opciones de caja

El nuevo Aveo utiliza un motor naftero 1.5 con cuatro cilindros que entrega una potencia de 98 caballos y un torque de 142 Nm, que se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática CVT (continuamente variable) con seis velocidades.

En el pasado, Chevrolet comercializó en Argentina un sedán perteneciente al segmento B con el nombre Aveo. Es el lugar que en la actualidad ocupa el Onix Plus, que llega proveniente de Brasil.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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