La motocicleta del segmento on/off posee cambios en el diseño y el equipamiento. Motor de 249 cc y seis velocidades.


 

Presentación

Honda Motor de Argentina aprovechó su presencia en el Enduro de Verano (EDV) para exhibir la Africa Twin y las XR150L, XR190L y Tornado XR250, lanzada en el mercado local con novedades en el diseño y el equipamiento.

Como parte de nuestra presencia en el país y en el marco de la celebración de nuestro 45 aniversario en Argentina, continuamos invirtiendo para mejorar día a día nuestros productos y seguir posicionándonos como líderes y referentes en el mercado, en este caso con la Honda Tornado”, dijo Víctor Pruvost, gerente Comercial de Honda Motor de Argentina.Por su parte, Keita Mikura, jefe de Ingeniería Regional de la división de nuevos modelos para América Latina, agregó: “Como parte del equipo de desarrollo, fue un placer haber participado en este evento único que tiene a la Tornado como gran protagonista. Ver el fanatismo del público por Honda fue algo inolvidable”.

La XR250 es una de las motocicletas más vendidas en Argentina, donde logró más del 68 por ciento de participación en el segmento on/off de 250 a 300 cc en 2022.

Qué cambió

La Tornado XR250 se diferencia por su nuevo diseño delantero, donde recibió cambios en el faro, el guardabarros y las luces intermitentes.Otra de las novedades es el corte que imposibilita la puesta en movimiento de la moto con el soporte lateral extendido. A eso se suma el sistema de bloqueo de manillar.

Hay tres colores: blanco, negro y rojo.

Entre las dimensiones incluye 2,15 metros de largo, 84,5 centímetros de ancho y 1,20 m de altura. Además, el asiento tiene una altura de 88 cm y el peso en seco es de 134 kilogramos.

Cómo es la mecánica de la Tornado XR250

Utiliza un motor monocilíndrico DOHC con 249 cc, cuatro tiempos, carburador, refrigeración por aire y arranque eléctrico, que trabaja conjuntamente con una caja de seis velocidades.

La suspensión delantera tiene una horquilla telescópica de 245 mm, mientras que la suspensión trasera posee un esquema Pro-link de 242 mm. Por su parte, los frenos tienen disco delantero de 240 mm y tambor trasero.

Cuánto cuesta

La renovada Tornado XR250 es comercializada con un precio de 1.567.100 pesos (en febrero) y con una garantía de 3 años.

Keita Mikura con la renovada Tornado XR250.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *