Fue desarrollado en Sudamérica y posee un interior con siete plazas, asistencias a la conducción y motores naftero con 180 CV y turbodiésel con 170 CV y más torque. Opciones de tracción 4×2 y 4×4.

El nuevo Jeep Commander fue lanzado en Brasil, donde fue desarrollado y es producido. Y desde donde llegará al mercado argentino en diciembre. Utiliza la plataforma Small Wide, también presente en los Renegade, Compass y Fiat Toro.

Más grande que el Compass y perteneciente al segmento D, el nuevo SUV posee 4.769 milímetros de longitud, 1.859 de ancho, 1.682 de altura y 2.794 de distancia entre ejes. La versión Limited tiene llantas de aleación de 18 pulgadas y en la Overland son de 19”.

El Commander cuenta con un interior con tres filas de asientos y siete plazas con configuración 2+3+2. Ofrece ocho alternativas para el plegado de los asientos, segunda fila con regulación longitudinal y segunda y tercera filas reclinables.

El baúl, por su parte, se combina con el portón eléctrico y con sensor de pie y ofrece 233 litros de capacidad con las siete plazas utilizadas, 661 con cinco asientos (con la tercera fila baja) y 1.760 l con sólo dos plazas.

El equipamiento posee tapizado con cuero y gamuza, tablero digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con pantalla central de 10,1”, techo corredizo panorámico, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, Adventure Intelligence (la plataforma de conectividad de Jeep) y sistema de sonido con nueve parlantes y subwoofer.

La seguridad contiene luces Full LED, siete airbags, control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático con detección de peatones, ciclistas y motociclistas, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de velocidad, asistencia de estacionamiento, cambio automático de luces y detección de punto ciego, de fatiga del conductor y de tránsito cruzado.

La ficha técnica cuenta con dos motores. El naftero es el nuevo T270 con cuatro cilindros, 1,3 litros y turbocompresor, que entrega 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Se une con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción delantera combinada con el Traction Control +. Además, incluye el modo de conducción Sport.

El Commander también utiliza el motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos y un torque que se elevó de 350 a 380 Nm. En Brasil cuenta con el sistema SCR, para el que necesita cargar urea. La caja es la automática con nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas incluye la función 4×4 Low. Otros recursos son el selector de terreno (con modos automático, arena, barro y nieve) y el control de descenso en pendiente.

Commander Limited:

 

Commander Overland:

Jeep Commander Overland y Limited.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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